El servicio de AVG Whitelisting

El servicio de AVG Whitelisting está diseñado principalmente para los fabricantes y proveedores de software que quieren evitar las pérdidas causadas por posibles detecciones del antivirus de falsos positivos de su software. Un «falso positivo» ocurre cuando AVG identifica incorrectamente una aplicación libre de malware como maliciosa. Los falsos positivos pueden aparecer de vez en cuando con algún software antivirus como resultado de nuevas definiciones de virus agregadas a la base de datos del programa.

Este servicio es gratis y no es necesario que posea una licencia AVG para utilizarlo.

 
 
 

Cómo funciona

Para cubrir su software, únase al servicio de AVG Whitelisting. Para permitirnos analizar sus archivos, proporciónenos los archivos o los paquetes de instalación del software.

El certificado digital

Si está utilizando un certificado digital para firmar su código, podemos agregar su firma digital a nuestra base de datos confiable. La validación mediante la firma digital es la forma más efectiva de evitar falsos positivos.

El FTP de AVG Whitelist

Puede cargar todos los archivos relevantes al servidor FTP de AVG Whitelist o ponerlos a disposición para la descarga en su sitio.

Dichos archivos se descargarán automáticamente, se extraerán (en el caso de un archivo comprimido o un paquete de instalación) y se analizarán a través del motor de AVG. Existe un análisis adicional para identificar correctamente el tipo de archivo, calcular la suma de comprobación, etc. Toda la información obtenida sobre los archivos se almacena en la base de datos de AVG Whitelist.

Los datos recopilados a través del procedimiento anterior se utilizan en los procesos de aseguramiento de la calidad para ayudar a evitar una detección de falso positivo del software.

Las aplicaciones enviadas y los archivos de instalación no se utilizan de la misma forma estándar como lo haría un usuario final (por ejemplo, la instalación).

Cómo entregar archivos para los remitentes autorizados

El certificado digital de los remitentes autorizados o la cuenta en el servidor FTP de AVG Whitelist están disponibles si se los solicita. Comuníquese con nosotros a través de nuestro formulario en línea y seleccione «Application whitelisting» en el menú desplegable.

Lo que NO es el servicio de AVG Whitelisting

El servicio de AVG Whitelisting no está diseñado para informes de alarmas falsas de emergencia. Si necesita informar una detección falsa existente de su software, comuníquese con nosotros mediante nuestro formulario en línea.

Detalles técnicos

Palabras clave

  • Servicio de AVG Whitelist: servicio descrito en este documento
  • Servidor FTP de AVG: almacenamiento proporcionado por AVG Technologies, utilizado por los usuarios del servicio de AVG Whitelist
  • Base de datos de AVG Whitelist: base de datos interna de AVG para almacenar los datos recopilados mediante el servicio de AVG Whitelist

¿Qué archivos debería cargar?

  • Paquetes de instalación, archivos (zip, rar, 7z, iso, etc.)
  • Para acelerar la carga, puede excluir algunos archivos (por ejemplo, los archivos multimedia enormes) y cargar sólo los siguientes tipos de archivo importantes (cargados por separado o comprimidos en un paquete): *.bat, *.cmd, *.com, *.exe, *.dll, *.scr, *.cpl, *.drv, *.ocx, *.pif, *.sys, *.vxd, *.vbs, *.js; *.ax, *.acm, *.pdf; *.html
  • Si hay archivos de «actualización delta» utilizados por su aplicación y el binario final es resultado de la aplicación de esta actualización, tenga en cuenta que siempre nos interesan los archivos completos y totalmente actualizados. Sólo estos se pueden utilizar para un servicio de remitentes autorizados efectivo.
  • Archivos de tipo APK: paquetes de aplicaciones para Android. Si es un desarrollador de dispositivos móviles, menciónelo en la solicitud para que podamos configurar correctamente su cuenta de remitentes autorizados de AVG.

¿Qué archivos NO debería cargar?

  • No se admiten malware, adware, cracks o keygens
  • No cargue archivos multimedia (a menos que sean parte de la aplicación)
  • Archivos multivolumen (avísenos si tiene dichos archivos)
  • Archivos protegidos por contraseña (avísenos si  tiene dichos archivos)

Detalles de la conexión al servidor FTP del servicio de AVG Whitelist:

Dirección: ftp://whitelist.avg.com
Puerto: 21, modo pasivo
Credenciales de la cuenta: proporcionadas por separado para cada cuenta

Utilice la subcarpeta de «archivos» para los archivos cargados. El FTP de AVG Whitelist sólo admite la estructura plana, no se pueden crear carpetas. Si necesita usar una estructura con subcarpetas («MyFolderl/MyFolder2/abc.exe»), comprímala con un archivador (WinZip, WinRar, 7zip, etc.) antes de realizar la carga.

Los archivos procesados se eliminan automáticamente del FTP y no se envía ninguna confirmación de que los archivos se han procesado.

Si experimenta algún problema con la carga, facilítenos una descripción detallada del inconveniente (incluya cualquier mensaje de error o archivo de registro si es posible) y el nombre y la versión de su cliente FTP. Además, mencione el nombre y el tamaño del archivo que está tratando de cargar.

Ponga los archivos a disposición para descargarlos en sus servidores

Esta opción está disponible para los clientes que no pueden utilizar el servidor FTP de AVG por algún motivo. Consulte por la disponibilidad de este servicio.

Confidencialidad de la información intercambiada

Los datos recopilados se utilizan en su mayoría para los análisis de virus automatizados. La base de datos de AVG Whitelist es un sistema interno sólo para la investigación de malware. Estamos dispuestos a firmar un acuerdo de confidencialidad (nuestro acuerdo de confidencialidad estándar o el de usted) para asegurar la confidencialidad de la información intercambiada.

Soporte

Si tiene alguna pregunta o solicitud, visite nuestro Centro de soporte.

Si experimenta algún problema con la carga, facilítenos una descripción detallada del inconveniente (incluya cualquier mensaje de error o archivo de registro si es posible) y el nombre y la versión de su cliente FTP. Además, mencione el nombre y el tamaño del archivo que está tratando de cargar.

Pasar al contenido Pasar al menú