Disposiciones sobre protección de datos

Para poder utilizar la función de evaluación para programas es necesario que se produzca un intercambio de datos entre su equipo y TuneUp Software GmbH con sede en Darmstadt (TuneUp), la filial alemana de AVG Netherlands B.V. (AVG), la otorgante de la licencia. Al activar la función se da el consentimiento para que se produzca dicho intercambio de datos.

A continuación le informamos de los datos que recibe y almacena TuneUp, y de cómo se utilizan. 

1. Tipo y volumen de los datos recibidos y guardados

En intervalos de tiempo regulares, TuneUp recibe y guarda los siguientes datos de su equipo:

  • Identificación anónima del usuario
  • Identificación anónima del sistema
  • Programas registrados en su equipo
  • Entradas de auto inicio registradas en su equipo
  • Las evaluaciones realizadas por Ud.

2. Finalidad de la recopilación de datos

Para mostrar las evaluaciones del programa indicadas en AVG PC TuneUp se determina la media de todas las evaluaciones que han dado los usuarios de AVG PC TuneUp.  De esta forma, se garantiza que la evaluación refleja la opinión de la mayoría de los usuarios participantes acerca de la utilidad y la calidad de los programas evaluados. Para el usuario esto puede representar una gran apoyo a la hora de tomar una decisión acerca de la utilización o adquisición futura de los programas.

Por lo tanto, para poder establecer una evaluación media fiable es especialmente importante que cada usuario solo pueda dar una evaluación por programa, y que sea posible recopilar las evaluaciones de forma diferenciada y precisa.

La identificación de usuario (User-GUID) es un número identificador cifrado que hace posible recoger las evaluaciones de forma diferenciada y anónima, incluso cuando un mismo equipo es utilizado por varios usuarios. La identificación de sistema (System-GUID) es un número identificador cifrado que hace posible recoger las evaluaciones de forma diferenciada en los diferentes equipos. La combinación de User-GUID y System-GUID hace posible recoger las evaluaciones de forma anónima y fiable, y asignarlas a los diferentes usuarios. Con la utilización de este número identificador se evita que un solo usuario pueda evaluar varias veces un programa para falsear las evaluaciones. No obstante, esto no impide que un programa se pueda volver a evaluar. En tal caso, la nueva evaluación no se recoge como otra evaluación más del programa, sino que sustituye a la evaluación realizada anteriormente.

Se transmiten los siguientes datos acerca de los programas instalados en su equipo: Denominación del programa y fabricante, versión y nombre del archivo. Estos datos posibilitan una asignación precisa y diferenciada de su evaluación a un programa determinado.

Las entradas de auto inicio presentes en su equipo se recogen en relación con las instalaciones de programa de las que forman parte, y TuneUp las recibe y las guarda. Además, puede realizar evaluaciones que se recogen de forma independiente del programa correspondiente. 

Asimismo, TuneUp utiliza los datos anónimos guardados relativos a su uso de la función de evaluación con fines de análisis de productos y mercados, con objeto de ayudar al grupo empresarial AVG a mejorar sus ofertas y productos.

3. Publicación y transmisión de los datos

TuneUp se reserva el derecho a utilizar con fines estadísticos y de análisis, a publicar y a proporcionar a terceros los datos y valoraciones individuales anónimos recogidos en el marco de la función de evaluación de programas, así como la media de las evaluaciones. 

4. Frecuencia y tipo de transmisión de datos

Los datos presentados bajo el número 1 se cifran al inicio de los módulos Uninstall Manager, StartUp Manager y Program Deactivator y se transmiten a TuneUp. Además, en segundo plano se realiza una transmisión en intervalos de tiempo regulares y cuando se confirman modificaciones de los datos anteriormente transmitidos. 

5. Derecho de anulación

La participación en el intercambio de datos de usuario se puede anular en cualquier momento desactivando la función de valoración de programas. Al desactivar la función de evaluación, se borran las evaluaciones de los otros usuarios de AVG PC TuneUp de su equipo. Ud. puede borrar de forma irrevocable sus propias valoraciones, o archivarlas por si activa de nuevo la función. En ambos casos, no se transmiten datos a TuneUp hasta que no se vuelva a activar la función de evaluación de programas.