Comunicados de prensa

AVG se asocia con Netlog para ayudar a mantener la seguridad de más de 24 millones de usuarios de la red social

La integración de AVG LinkScanner agrega una capa de protección adicional para todos los vínculos publicados por los miembros de Netlog

ÁMSTERDAM, 1 de febrero de 2011. AVG Technologies, el desarrollador del software anti-virus gratuito más popular del mundo, anunció hoy que se ha asociado con Netlog para lanzar un Centro de seguridad de marca compartida dentro de la popular red social europea, ahora disponible en www.netlog.com/go/helpdesk/security/. El Centro de seguridad, con tecnología de AVG, informará y educará a los usuarios sobre la seguridad en Internet, proporcionará sugerencias y les ayudará a protegerse del malware, spyware y otros ataques de los criminales cibernéticos mientras navegan por la Web. Además, todos los vínculos dentro de Netlog se analizarán automáticamente con AVG LinkScanner, advirtiendo a los usuarios para que se abstengan de abrir un vínculo cuando se detecte una amenaza.

Con más de 72 millones de miembros y 150 millones de visitantes al mes, Netlog es uno de los sitios de redes sociales más populares y con mayor crecimiento entre los jóvenes europeos de 18 a 25 años. El Centro de seguridad se implementará inicialmente para los 24 millones de miembros de Netlog en los seis países con más usuarios: Bélgica, Italia, Austria, Suiza, Rumanía y Turquía. Como parte de la iniciativa educativa, los usuarios de Netlog también podrán descargar los productos AVG gratuitos y de pago a un precio con descuento, además de obtener créditos adicionales para Netlog en en.netlog.com/go/downloads/. Los usuarios pueden visitar una página de AVG dedicada para conocer más sobre la empresa y aplicar exclusivas máscaras de marca AVG Monster a su página personal en http://www.netlog.com/internetsecurity/.

"En AVG estamos encantados de trabajar con Netlog en esta iniciativa estratégica. Los medios sociales se han convertido en parte vital de nuestra sociedad, y como tales, son particularmente vulnerables a los ataques", afirma Rocco Donnino, vicepresidente senior de Alianzas estratégicas globales de AVG Technologies. "Netlog está tomando importantes medidas para crear un entorno seguro y protegido para sus miembros, por ello es imprescindible que los usuarios de Netlog cuenten con el software de seguridad y la información más actualizados posible, para que puedan mantenerse protegidos mientras navegan por Internet".

"Un gran número de usuarios de Netlog tienen entre 13 y 20 años. Este grupo de edad tiende a ser más vulnerable a las amenazas en línea, por eso damos una gran importancia a su seguridad. Además de garantizar la experiencia más segura posible en nuestro sitio, ahora podemos ofrecer a nuestros usuarios una forma de protegerse adondequiera que vayan en la red, gracias a nuestra asociación con AVG", señala Lorenz Bogaert, director ejecutivo de Massive Media.

Este acuerdo es parte del grupo de Alianzas estratégicas globales (GSA) de AVG y del programa "Trust Alliance", enfocado hacia iniciativas de desarrollo, licencias y asociaciones estratégicas en materia de seguridad, medios sociales y la comunidad en línea.

Manténgase en contacto con AVG

Acerca de AVG Technologies

www.avg.com
AVG es un fabricante de software de seguridad internacional que ofrece protección a más de 110 millones de clientes y pequeñas empresas de 170 países distintos frente a la creciente proliferación de amenazas Web, virus, spam, fraudes en Internet y hackers. AVG acumula casi dos décadas de experiencia en la lucha contra la delincuencia cibernética y posee uno de los laboratorios más avanzados del mundo para detectar, anular y combatir las amenazas provenientes de la Web en todo el mundo. Su software descargable totalmente gratuito permite a los usuarios inexpertos disponer de una protección anti-virus básica y posteriormente obtener niveles más altos de seguridad cuando estén preparados. AVG cuenta con casi 6.000 revendedores, socios y distribuidores en todo el mundo, incluidos Amazon.com, CNET, Cisco, Ingram Micro, Play.com, Wal-Mart y Yahoo!.

Fuente: www.avg.com/press-releases-news

QPara preguntas relacionadas con este comunicado y/o preguntas de relaciones públicas, póngase en contacto con:

MS&L, para AVG
stephen.gilmore@mslworldwide.com

Preguntas relacionadas con nuestro equipo de relaciones con el inversionista:

AVG Technologies – Relaciones con el inversionista
siobhan.macdermott@avg.com