Skip to content

Comunicados de prensa

AVG Technologies designa a Clent Richardson como director de operaciones

Después de otro año de fuerte crecimiento, AVG continúa añadiendo importantes activos a su equipo ejecutivo

AMSTERDAM, 9 de septiembre de 2010 – AVG Technologies, el desarrollador del software anti-virus gratuito más popular del mundo, anunció hoy la incorporación de Clent Richardson al equipo directivo como máximo responsable de operaciones, inmediatamente por debajo del director ejecutivo. AVG cree que Richardson, que aporta más de 30 años de amplia experiencia en todas las facetas de las operaciones de la compañía, completará de forma efectiva un fuerte equipo ejecutivo dotado de las capacidades necesarias para aumentar el éxito empresarial.

„Nos hemos concentrado en crear un equipo directivo que continúe propiciando el crecimiento de la compañía impulsando excelentes productos a través de innovadores modelos comerciales”, señala JR Smith, director ejecutivo de AVG. „Clent es una importante adición a nuestro equipo, puesto que cuenta con grandes habilidades estratégicas y operativas que aportarán valor y potenciarán nuestras actividades empresariales de forma global”.

Richardson se une a AVG después de ser miembro supervisor de la junta directiva, presidente y director ejecutivo de Immersion Corporation, líder mundial en innovación y licencias de tecnología force-feedback y háptica. Antes de formar parte de Immersion, Richardson fue director de marketing de TiVo, empresa pionera en soluciones de grabación digital en video (DVR). Richardson también fue director de marketing de Nortel, así como miembro supervisor de la junta directiva, director de ventas y marketing, y presidente de T Mobile Retail, Ltd, de T Mobile UK. Antes de incorporarse a T Mobile, Richardson ostentó durante 4 años el cargo de vicepresidente de relaciones de desarrollo internacional y soluciones de marketing internacional en Apple.

„AVG está en una coyuntura muy interesante de su crecimiento y es muy emocionante unirse a una compañía visionaria tanto por los productos que crea, como por los modelos comerciales que sigue. AVG ha cambiado el modo en que el mercado piensa en el modelo gratuito y está dispuesto a llevar este modelo a su siguiente generación”, afirma Richardson. „Y lo que es más importante: en AVG sienten pasión por lo que hacen, han creado una de las bases de clientes de software anti-virus más grandes del mundo y ofrecen una potente tecnología de seguridad que se ha ganado el respeto del mercado. El potencial y las posibilidades de crecimiento para esta actividad son extraordinarios y estoy encantado de unirme a JR y al equipo directivo que va a llevar a AVG hasta el siguiente nivel de crecimiento y mucho más”.

Richardson tendrá como sede de trabajo la ciudad de Praga, en la República Checa. Se graduó en la Antioch University de Ohio. También completó con éxito sus estudios de administración ejecutiva en GTE, Apple y Deutsche Telekom.

Manténgase en contacto con AVG

Acerca de AVG Technologies

AVG es un fabricante de software de seguridad internacional que ofrece protección a casi 177 millones de clientes y pequeñas empresas de 167 países distintos frente a la creciente proliferación de amenazas Web, virus, spam, fraudes en Internet y hackers. AVG acumula casi dos décadas de experiencia en la lucha contra la delincuencia cibernética y posee uno de los laboratorios más avanzados del mundo para detectar, anular y combatir las amenazas provenientes de la Web en todo el mundo. Su software descargable totalmente gratuito permite a los usuarios inexpertos disponer de una protección anti-virus básica y posteriormente obtener niveles más altos de seguridad cuando estén preparados. AVG cuenta con casi 6,000 revendedores, socios y distribuidores en todo el mundo, incluidos Amazon.com, CNET, Cisco, Ingram Micro, Play.com, Wal-Mart y Yahoo!

Fuente: www.avg.com/press-releases-news

Contacte con nosotros

Siobhan MacDermott
AVG Technologies – Relaciones con el inversionista
Correo electrónico: siobhan.macdermott@avg.com
Teléfono móvil checo: +420 725 695 132
Teléfono móvil en EE. UU: +1 415 299 2945

Aimee Schoaf
AVG Technologies – Norteamérica
Correo electrónico: aimee.schoaf@avg.com
Teléfono móvil: +1 480 236 8428

Alica Domanicka
AVG Technologies – EMEA
Correo electrónico: alica.domanicka@avg.com
Teléfono: +420 725 097 437

Mary McCeney
MS&L, para AVG
Correo electrónico: mary.mcceney@mslworldwide.com
Teléfono: +1 212 468 4053