Skip to content

Comunicados de prensa

AVG inicia una campaña para ayudar a los estudiantes universitarios a luchar contra el secuestro de estado en Facebook

Los objetivos de la innovadora investigación de Threat Labs de la empresa revelan un alto nivel de páginas comprometidas en Facebook

AMSTERDAM, 15 de septiembre de 2010AVG Technologies, desarrollador del software anti-virus gratuito más conocido del mundo, anunció hoy el inicio de una nueva campaña en línea diseñada para ayudar a los estudiantes universitarios a luchar contra los secuestros de estado en Facebook durante este curso. Los secuestros de estado en Facebook se producen cuando los datos de conexión son robados y un amigo o delincuente toma el control de la cuenta de Facebook. Una vez dentro, a menudo se publican mensajes de estado falsos y a veces maliciosos. La campaña se ha iniciado a la luz de las nuevas investigaciones de Threat Labs de AVG, que proporcionan un análisis de seguridad instantáneo y completo de sitios Web que incluye estadísticas y una escala de tiempo de detección, un análisis de sitios vinculados y un mapa de detección.

AVG Threat Labs analizó la seguridad de 50 redes sociales globales y concluyó lo siguiente:

  • En el análisis de las 50 redes sociales más importantes del mundo, se detectaron 19,491 páginas Web comprometidas
  • De ésas, 11,701 están en Facebook, la mayor red social del mundo
  • YouTube presentaba 7,163 páginas Web comprometidas

“El hecho de que hayamos encontrado casi 20,000 páginas Web en las redes sociales más populares del mundo debería ser un motivo de reflexión para los usuarios de los medios sociales y tomarse en cuenta. Sobre todo es el público más activo en estos sitios, los menores de 25 años, el que está más en riesgo”, afirma el embajador del producto gratuito, Tony Anscombe. “Nuestra campaña mostrará más investigaciones que demuestran que sólo unos pocos estudiantes toman las precauciones adecuadas en las redes sociales. También incluirá una serie de guías y videos divulgativos pero entretenidos.”

Según AVG, los estudiantes de entre 18 y 25 años están especialmente en riesgo de secuestro de su estado en sitios de redes sociales como Facebook. Esto se debe a que este grupo demográfico es especialmente activo en los medios sociales. Por ejemplo, en EE. UU., el 72% de todos los usuarios de 18 a 25 años tienen actividad en las redes sociales (fuente: Pew Research Center - http://bit.ly/9QWFD3)

Al mismo tiempo, hay investigaciones que apuntan a que los jóvenes de entre 18 y 25 años son los menos propensos a tomarse en serio los riesgos de seguridad en Internet. El Ofcom Communications Market Report del Reino Unido reveló que sólo el 15% de los jóvenes de entre 16 y 24 están preocupados por la seguridad en Internet, en comparación con el 23% de las personas que utilizan la Web. Mientras tanto, sólo el 9% de ellos están preocupados por la privacidad.

Manténgase en contacto con AVG

Acerca de AVG Technologies

www.avg.com

AVG es un fabricante de software de seguridad internacional que ofrece protección a casi 100 millones de clientes y pequeñas empresas de 170 países distintos frente a la creciente proliferación de amenazas Web, virus, spam, fraudes en Internet y hackers. AVG acumula casi dos décadas de experiencia en la lucha contra la delincuencia cibernética y posee uno de los laboratorios más avanzados del mundo para detectar, anular y combatir las amenazas provenientes de la Web en todo el mundo. Su software descargable totalmente gratuito permite a los usuarios inexpertos disponer de una protección anti-virus básica y posteriormente obtener niveles más altos de seguridad cuando estén preparados. AVG cuenta con casi 6,000 revendedores, socios y distribuidores en todo el mundo, incluidos Amazon.com, CNET, Cisco, Ingram Micro, Play.com, Wal-Mart y Yahoo!

Fuente: www.avg.com/press-releases-news

Contacte con nosotros

Siobhan MacDermott
AVG Technologies – Relaciones con el inversionista
E-mail: siobhan.macdermott@avg.com
Teléfono móvil checo: +420 725 695 132
Teléfono móvil en EE. UU: +1 415 299 2945

Aimee Schoaf
AVG Technologies – Norteamérica
E-mail: aimee.schoaf@avg.com
Telephone: +1 480 236 8428

Alica Domanicka
AVG Technologies – EMEA
E-mail: alica.domanicka@avg.com
Telephone: +420 725 097 437

Stephen Gilmore
MS&L, para AVG
E-mail: stephen.gilmore@mslworldwide.com
Telephone: +1 212 468 4056

Siga a LabTech

www.LabTechSoftware.com/Twitter

www.LabTechSoftware.com/Facebook

Acerca de LabTech Software

LabTech es la única herramienta de servicios administrados para supervisión, administración y automatización remotas desarrollada por un proveedor de servicios administrados (MSP) para MSP. Debido a que la asequible solución basada en agentes de LabTech emula tan fielmente la forma en que trabajan los técnicos en el campo, ahora se puede proporcionar el mismo soporte remotamente y con automatización. Puesto que LabTech sabe cómo administrar un negocio MSP en crecimiento, facilita la adquisición de su software y permite a los socios agregar agentes a medida que crecen. Para obtener más información, visite www.LabTechSoftware.com.