Skip to content

Comunicados de prensa

AVG Threat Labs proporcionará innovadoras herramientas de detección gratuitas a la comunidad de Internet

AVG Threat Labs ofrecerá a los clientes información cuantitativa y cualitativa sobre las amenazas y las estafas de Internet

ÁMSTERDAM, 1 de septiembre de 2010 – AVG Technologies, el desarrollador del software antivirus más conocido del mundo, ha anunciado el día de hoy una prueba beta pública limitada de su nueva herramienta en línea, AVG Threat Labs. Diseñado para ayudar a los consumidores a combatir los elementos criminales presentes en la web, Threat Labs es un innovador portal de información en línea que combina los datos cuantitativos de las detecciones de amenazas en la web; estos datos son recopilados por AVG de manera rutinaria a través de sus casi 100 millones de usuarios, con datos procedentes de la tecnología LinkScanner de AVG.

Los usuarios de AVG que ya tienen instalado LinkScanner gozan de protección en tiempo real frente a sitios que contengan malware. Threat Labs complementa este software al permitir al usuario escribir la URL de un sitio web específico con el fin de recopilar más información. Los usuarios que no utilizan el software AVG también pueden beneficiarse al visitar Threat Labs, ya que esta herramienta única proporciona un análisis de seguridad instantáneo y completo de un sitio web, que incluye estadísticas de detección, una escala de tiempo de detección, un análisis de los sitios enlazados y un mapa de detección. Threat Labs complementa el software antivirus gratuito ya existente de AVG y fomenta el enfoque adoptado por la empresa con respecto a la seguridad, basado en una protección "impulsada" por las personas.

"Las amenazas de la web evolucionan constantemente, por lo que nuestra misión es proporcionar a los consumidores los recursos necesarios para que no sean víctimas de delitos en Internet", afirmó JR Smith, presidente ejecutivo de AVG Technologies. "Lo que realmente me entusiasma de Threat Labs es que encarna todo aquello que hace que AVG sea una empresa de software de seguridad diferente de nuestros competidores, ya que se basa en protección impulsada por las personas. Con soluciones que van desde las herramientas antivirus estándar y la detección de malware, hasta recursos más innovadores como Threat Labs y nuestras nuevas herramientas para medios sociales, AVG está comprometida con una gama de productos que resulte eficaz contra los riesgos que conocemos hoy en día y los que evolucionan mientras hablamos".

Threat Labs de AVG tiene programado su lanzamiento y puesta en operación a finales de septiembre de 2010. Formará parte de un conjunto de herramientas para la familia de productos de AVG Internet Security, dirigido a ayudar a los consumidores a navegar de forma más segura las turbias aguas de las redes sociales; Threat Labs reunirá datos cuantitativos y datos de reputación para dotar de mayor protección a los consumidores en la web. La familia de productos de AVG creará un ejército global de ciudadanos, compuesto por casi 100 millones de personas, que trabajarán de forma conjunta para luchar contra el crimen en Internet.

AVG Threat Labs Beta está disponible en www.avgthreatlabs.com/sitereports. Puede descargar AVG Gratuito o LinkScanner desde la página web de descargas de AVG de forma gratuita o desde www.download.com.

Manténgase en contacto con AVG

Acerca de AVG Technologies

www.avg.com

AVG es un fabricante de software de seguridad internacional que ofrece protección a más de 110 millones de clientes y pequeñas empresas de 170 países distintos frente a la creciente proliferación de amenazas web, virus, spam, fraudes en Internet y hackers. AVG acumula casi dos décadas de experiencia en la lucha contra la delincuencia cibernética y posee uno de los laboratorios más avanzados del mundo para detectar, anular y combatir las amenazas provenientes de la web en todo el mundo. Su software descargable totalmente gratuito permite a los usuarios inexpertos disponer de una protección antivirus básica y posteriormente obtener niveles más altos de seguridad cuando estén preparados. AVG cuenta con casi 6,000 revendedores, socios y distribuidores en todo el mundo, incluidos Amazon.com, CNET, Cisco, Ingram Micro, Play.com, Wal-Mart y Yahoo!

Fuente: www.avg.com/press-releases-news

Talk to Us

Siobhan MacDermott
AVG Technologies – con el inversionista
Correo electrónico: siobhan.macdermott@avg.com
Teléfono móvil checo: +420 725 695 132
Teléfono móvil en EE. UU.: +1 415 299 2945

Alica Domanicka
AVG Technologies – EMEA
Correo electrónico: alica.domanicka@avg.com
Teléfono: +420 725 097 437

Mary McCeney
MS&L, para AVG
Teléfono: +1 212 468 4053
Correo electrónico: mary.mcceney@mslworldwide.com