Skip to content

Comunicados de prensa

La nueva investigación de AVG Research muestra que Turquía y Rusia son los lugares más peligrosos al navegar por la redSierra Leona y Japón se encuentran entre los países más seguros

El estudio de AVG, el primero de su clase, investiga los lugares más peligrosos y los más seguros para navegar por Internet para los viajeros

AMSTERDAM, 26 de agosto de 2010. ¿En qué lugar del mundo existe una mayor probabilidad de sufrir un ataque de virus o informático? De acuerdo con el primer índice de amenazas globales de AVG Technologies, el lugar con mayor posibilidad de enfrentarse a ataques mientras se navega en línea por la red es la región del Cáucaso, en Turquía, Rusia, Armenia y Azerbaiyán.

En el otro extremo de la balanza, uno de los lugares más seguros para navegar es Japón, mientras que, sorprendentemente, siete de los 10 países más seguros en los que se puede navegar por Internet se encuentran en África. Como continente, Sudamérica se clasifica como el lugar más seguro para navegar por la web y Norteamérica, como el más peligroso. Globalmente, la posibilidad de recibir un ataque mientras se encuentra en línea en un día concreto es de 1 entre 73.

AVG Threat Labs desarrolla el índice de amenazas globales de AVG y mide datos de la amplia red de usuarios de AVG, que abarca 100 millones de equipos en 144 países. Los datos permiten a AVG Threat Lab estudiar la incidencia de las amenazas de seguridad con las que su software se tuvo que enfrentar durante la última semana de julio de 2010. A partir de estas cifras, AVG Threat Labs fue capaz de calcular un promedio de los ataques por usuario por país.

Los principales resultados durante la última semana de julio de 2010 son los siguientes:

  • Turquía lidera la tabla de clasificación de navegación peligrosa, requiriendo la intervención del software de AVG como protección para un promedio de uno de cada 10 usuarios de Internet. Los usuarios web de Rusia (1 de cada 14 fueron atacados), Armenia (1 de cada 24) y Azerbaiyán (1 de cada 39) también sufren altos índices de ataques.
  • Otras áreas en las que es arriesgado navegar por la web son Bangladesh (1 de cada 41), Pakistán (1 de cada 48) y Vietnam y Laos en el sudeste asiático, donde las posibilidades de enfrentarse a un ataque son de una de cada 42.
  • ¿Qué ocurre con los demás países occidentales principales? Estados Unidos se encuentra en el noveno puesto en la lista de lugares más peligrosos para navegar por la web (1 de cada 48), el Reino Unido ocupa el puesto 31 (1 de cada 63), Australia ocupa el lugar 37 (1 de cada 75) mientras que Alemania ocupa el lugar 41 (1 de cada 83).
  • Sierra Leona recibe el menor número de ataques, con un promedio de uno de cada 692. Nigeria también obtuvo un buen resultado, con un promedio de sólo un ataque por cada 442 usuarios que navegan. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos países disponen de un nivel bajo de acceso a Internet, con una baja penetración de banda ancha.
  • Debido a su gran uso de Internet y penetración de banda ancha, Japón, donde el promedio de ataques es de únicamente uno de cada 404, es posiblemente el lugar más seguro para navegar por la red.
  • Mientras tanto Taiwán (1 de cada 248 son atacados), Argentina (1 de cada 241 son atacados) y Francia (1 de cada 224 son atacados) se incluían en la lista de los 20 países más seguros.

'Seguros' de Sudamérica y África

Al analizar los datos por continente, las posibilidades de sufrir algún ataque mientras se navega por la web en Norteamérica son de 1 de cada 51, en Europa son de 1 de cada 72, mientras que en Asia (incluido el Pacífico asiático) son de 1 de cada 102. Los continentes más seguros son África (1 de cada 108) y por un gran margen Sudamérica (1 de cada 164).

Mientras que los países africanos ocupan siete de los 10 primeros lugares de la lista de países con "navegación segura", vale la pena mencionar el hecho de que las posibilidades de ataque en todos los países de Sudamérica sea de más de 1 de cada 100. El país más peligroso de Sudamérica fue Perú con un índice de 1 de cada 131, lo que globalmente continúa situándolo en el puesto número 78 de 142 países.

Navegación arriesgada: la lista de los 10 principales (posibilidades de ataque, 1 de cada X)

  • 1 - Turquía 1 de cada 10
  • 2 - Rusia 1 de cada 15
  • 3 - Armenia 1 de cada 24
  • 4 - Azerbaiyán 1 de cada 39
  • 5 - Bangladesh 1 de cada 41
  • 6 - Laos 1 de cada 42
  • 7 - Vietnam 1 de cada 42
  • 8 - Portugal 1 de cada 43
  • 9 - Estados Unidos 1 de cada 48
  • 10 = UCraina 1 de cada 48
  • 10 = Pakistán 1 de cada 48

¿Cuál es el promedio de posibilidades de sufrir un ataque, por continente?

  • Globalmente - 1 de cada 73
  • Norteamérica - 1 de cada 51
  • Europa - 1 de cada 72
  • Asia (incluido el Pacífico asiático) - 1 de cada 102
  • África - 1 de cada 108
  • Sudamérica - 1 de cada 164

El galardonado software antivirus gratuito de AVG, junto con su innovador producto LinkScanner, protege a los usuarios frente a las cada vez más numerosas amenazas web existentes en línea, gracias a su análisis dinámico y en tiempo real de las páginas web antes de que los usuarios las abran en su navegador. Puede descargar AVG Gratuito o LinkScanner desde la página web de descargas gratuitas de AVG o desde www.download.com.

Acerca del índice de amenazas globales de AVG

AVG observó el número de ataques de Internet en todo el mundo durante la última semana de julio de 2010, así como el número de instalaciones de AVG por país. A partir de estos datos, AVG pudo calcular el promedio de posibilidades de sufrir un ataque al navegar por la web.

Esta muestra se tomó durante la última semana de julio. Las clasificaciones y el orden de los países cambiarán con el tiempo; no son fijos.

La investigación implicó la recopilación de datos de más de 100 millones de instalaciones de AVG en 144 países.

Manténgase en contacto con AVG

Acerca de AVG Technologies

www.avg.com

AVG es un fabricante de software de seguridad internacional que ofrece protección a más de 110 millones de clientes y pequeñas empresas de 170 países distintos frente a la creciente proliferación de amenazas web, virus, spam, fraudes en Internet y hackers. AVG acumula casi dos décadas de experiencia en la lucha contra la delincuencia cibernética y posee uno de los laboratorios más avanzados del mundo para detectar, anular y combatir las amenazas provenientes de la web en todo el mundo. Su software descargable totalmente gratuito permite a los usuarios inexpertos disponer de una protección antivirus básica y posteriormente obtener niveles más altos de seguridad cuando estén preparados. AVG cuenta con casi 6,000 revendedores, socios y distribuidores en todo el mundo, incluidos Amazon.com, CNET, Cisco, Ingram Micro, Play.com, Wal-Mart y Yahoo!.

Fuente: http://www.avg.com/press-releases-news

Contacte con nosotros

Siobhan MacDermott
AVG Technologies – con el inversionista
Correo electrónico: siobhan.macdermott@avg.com
Teléfono móvil checo: +420 725 695 132
Teléfono móvil en EE. UU.: +1 415 299 2945

Aimee Schoaf
AVG Technologies – Norteamérica
Correo electrónico: aimee.schoaf@avg.com
Teléfono móvil: +1 623 308 5017

Alica Domanicka
AVG Technologies – EMEA
Correo electrónico: alica.domanicka@avg.com
Teléfono: +420 725 097 437

Stephen Gilmore
MS&L, para AVG
Correo electrónico: stephen.gilmore@mslworldwide.com
Teléfono: +1 212 468 4056