Skip to content

Comunicados de prensa

Una nueva investigación de AVG descubre 55,000 equipos infectados por criminales cibernéticos mediante la botnet "Mumba" en todo el mundo

Un tercio de los equipos infectados se encuentra en Estados Unidos; otros países afectados son Alemania, España, Reino Unido, México y Canadá

ÁMSTERDAM, 2 de agosto de 2010 – AVG Technologies, fabricante del software anti-virus gratuito más conocido del mundo, publicó hoy un reporte desarrollado por su equipo de investigación de seguridad en la Web en el que se identifica una red global de 55,000 equipos infectados con malware mediante la botnet "Mumba".

El reporte, que puede descargarse desde blogs.avg.com, revela que la botnet "Mumba" ha robado más de 60 GB de información personal de usuarios, incluidos datos de acceso a sitios Web de redes sociales, datos de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y comunicaciones por correo electrónico. Estados Unidos es el país con una incidencia más alta de equipos infectados por la botnet "Mumba" (33%), seguido de Alemania (17%), España (7%), Reino Unido (6%), México y Canadá (ambos con un 5%).

La botnet "Mumba" fue creada por una de las bandas de criminales cibernéticos más sofisticadas de Internet, conocida como el grupo Avalanche, que ha perfeccionado un sistema de producción masiva para desplegar sitios de phishing y malware de robo de datos. "Mumba" utiliza la última versión de Zeus, uno de los malware más comunes actualmente.

"La infraestructura única de la botnet «Mumba» hace que la identificación de los servidores en los que residen los datos robados sea mucho más difícil ahora que antes", afirma Yuval Ben-Itzhak, vicepresidente senior de AVG. "Como los criminales cibernéticos son cada día más sofisticados, es de vital importancia que los consumidores y las empresas impidan que sus equipos sean la próxima víctima de estos dinámicos ataques cibernéticos mediante el uso de anti-virus y herramientas del tipo LinkScanner como los que AVG ofrece de forma gratuita"

El galardonado software anti-virus gratuito de AVG, junto con su innovador producto LinkScanner, protege a los usuarios frente a las cada vez más numerosas amenazas Web existentes en línea gracias a su análisis dinámico y en tiempo real de las páginas Web antes de que los usuarios las abran en su navegador. Puede descargar AVG Gratuito o LinkScanner desde la página Web de descargas de AVG forma gratuita o desde www.download.com

Manténgase en contacto con AVG

Acerca de AVG Technologies

www.avg.com

AVG es un fabricante de software de seguridad internacional que ofrece protección a más de 110 millones de clientes y pequeñas empresas de 170 países distintos frente a la creciente proliferación de amenazas Web, virus, spam, fraudes en Internet y hackers. AVG acumula casi dos décadas de experiencia en la lucha contra la delincuencia cibernética y posee uno de los laboratorios más avanzados del mundo para detectar, anular y combatir las amenazas de la Web en todo el mundo. Su software descargable totalmente gratuito permite a los usuarios inexpertos disponer de una protección anti-virus básica y posteriormente obtener niveles más altos de seguridad cuando estén preparados. AVG cuenta con casi 6,000 revendedores, socios y distribuidores en todo el mundo, incluidos Amazon.com, CNET, Cisco, Ingram Micro, Play.com, Wal-Mart y Yahoo!

Fuente: http://www.avg.com/press-releases-news

Contacte con nosotros

Siobhan MacDermott
AVG Technologies – Relaciones con el inversionista
Correo electrónico: siobhan.macdermott@avg.com
Teléfono móvil checo: +420 725 695 132
Teléfono móvil en EE. UU.: +1 415 299 2945

Aimee Schoaf
AVG Technologies – Norteamérica
Correo electrónico: aimee.schoaf@avg.com
Teléfono móvil: +1 623 308 5017

Alica Domanicka
AVG Technologies – EMEA
Correo electrónico: alica.domanicka@avg.com
Teléfono: +420 725 097 437