Skip to content

Comunicados de prensa

Los investigadores de AVG detectan 1.2 millones de equipos infectados por criminales cibernéticos mediante el kit de herramientas de explotación Eleonore

Principales vulnerabilidades de JVM de Sun y Adobe Acrobat Reader con índices de infección del 36 por ciento

ÁMSTERDAM, 22 de julio de 2010 – AVG Technologies, fabricante del software antivirus gratuito más conocido del mundo, anunció hoy que su equipo de investigación de seguridad en la Web ha detectado una red de 1.2 millones de equipos infectados con malware que estaba siendo controlada por criminales cibernéticos mediante el kit de herramientas de explotación Eleonore, un software de ataque comercial que permite a sus usuarios infectar equipos y supervisarlos.

El estudio, llevado a cabo durante dos meses por el equipo de investigación de AVG, investigó 165 kits de herramientas Eleonore utilizados por criminales cibernéticos, y concluyó que los que empleaban el kit de herramientas de explotación Eleonore estaban obteniendo un 10 por ciento más de éxito en infectar a los más de 12 millones de usuarios que visitaban sus páginas Web de riesgo. La totalidad de los 165 dominios experimentaban altos volúmenes de tráfico, que los criminales cibernéticos conseguían poner en riesgo. La investigación se basó en datos del producto AVG LinkScanner, identificando las URL que el producto bloqueaba cuando notificaba una amenaza. Encontrará el reporte de investigación completo en el blog de AVG en: blogs.avg.com.

“La accesibilidad y sofisticación de los kits de herramientas de fácil uso para criminales cibernéticos demuestra que las bandas cibernéticas se superan cada día a la hora de hacer más productivas sus actividades criminales”, afirma Yuval Ben-Itzhak, vicepresidente senior de AVG Technologies. “Por esta razón, ahora es más importante que nunca que las familias, las empresas y otros usuarios informáticos protejan sus equipos frente a la posibilidad de ser víctimas de este tipo de ataques cibernéticos cada vez más populares, y ello mediante la utilización de herramientas de seguridad Web y antivirus de AVG como por ejemplo LinkScanner, que AVG ofrece de forma gratuita.”

El galardonado software antivirus gratuito de AVG, junto con su innovador producto LinkScanner, protege a los usuarios frente a las cada vez más numerosas amenazas Web existentes en línea gracias a su análisis dinámico y en tiempo real de las páginas Web antes de que los usuarios las abran en su navegador. Puede descargar AVG Gratuito o LinkScanner desde la página Web de descargas de AVG de forma gratuita o desde www.download.com.

Manténgase en contacto con AVG

Acerca de AVG Technologies

www.avg.com

AVG es un fabricante de software de seguridad internacional que ofrece protección a más de 110 millones de clientes y pequeñas empresas de 170 países distintos frente a la creciente proliferación de amenazadas Web, virus, spam, fraudes en Internet y hackers. AVG acumula casi dos décadas de experiencia en la lucha contra la delincuencia cibernética y posee uno de los laboratorios más avanzados del mundo para detectar, anular y combatir las amenazas de la Web en todo el mundo. Su software descargable totalmente gratuito permite a los usuarios inexpertos disponer de una protección antivirus básica y posteriormente obtener niveles más altos de seguridad cuando estén preparados. AVG cuenta con casi 6,000 revendedores, socios y distribuidores en todo el mundo, incluidos Amazon.com, CNET, Cisco, Ingram Micro, Play.com, Wal-Mart y Yahoo!

Fuente: www.avg.com/press-releases-news

Contacte con nosotros

Siobhan MacDermott
AVG Technologies – Relaciones con el inversionista
Correo electrónico: siobhan.macdermott@avg.com
Teléfono móvil checo: +420 725 695 132
Teléfono móvil en EE. UU.: +1 415 299 2945

Aimee Schoaf
AVG Technologies - Norteamérica
Correo electrónico: aimee.schoaf@avg.com
Teléfono móvil: +1 623 308 5017

Alica Domanicka
AVG Technologies – EMEA
Correo electrónico: alica.domanicka@avg.com
Teléfono: +420 725 097 437