AVG Technologies inaugura el Centro de recursos empresariales

Un estudio de la empresa revela la desconexión entre el reconocimiento de la importancia de la seguridad para las pymes y el nivel de protección que aplican; una de cada siete pequeñas empresas no está protegida contra las amenazas de seguridad de la TI

ÁMSTERDAM, 1 de febrero de 2010 – AVG Technologies, fabricante de productos de seguridad anti-virus para consumidores y pequeñas y medianas empresas (pymes), anunció hoy el lanzamiento de su Centro de recursos empresariales en línea. Este centro de recursos proporciona a propietarios de pymes y directores de tecnología de la información (TI) guías informativas, blogs, videos, demostraciones y herramientas para ayudarles a proteger sus negocios ante las amenazas de seguridad de las redes e Internet.

El Centro de recursos empresariales de AVG fue diseñado en respuesta al Reporte de AVG sobre el panorama del mercado de las pymes de 2010, que muestra que a pesar de que el 83% de las empresas encuestadas reconoce la necesidad de protegerse de las amenazas de seguridad en Internet, una proporción sorprendentemente alta, una de cada siete, no tiene implantada ninguna solución de seguridad de TI. El centro de recursos, desarrollado en colaboración con GFK Roper, es un centro multiservicio para las necesidades de anti-virus y seguridad en Internet de las pymes. El sitio ofrece descargas de guías de seguridad de AVG para pequeños negocios, que brindan a las pymes un plan para crear entornos empresariales eficaces y seguros. También incluye un interesante blog para pymes con comentarios por temas y consejos útiles sobre amenazas emergentes.

Para aquellos a los que les gusta trabajar de forma interactiva, el centro de recursos ofrece soporte de ventas por teléfono o correo electrónico para ayudar a las pymes a tomar las decisiones más adecuadas para sus negocios. Asimismo, proporciona estudios de casos, descargas y tutoriales, muchos de ellos ilustrados con videos con instrucciones para hacer más real la experiencia de aprendizaje en línea.

"Como revela nuestro estudio, las pequeñas empresas son conscientes de que las amenazas de seguridad en Internet pueden ser un peligro para sus negocios, pero es obvio que no disponen de tiempo o recursos para protegerse de forma adecuada frente a los criminales cibernéticos que pueden intentar robar información valiosa de la empresa", declara Robert Gorby, jefe global de propuestas para pymes de AVG Technologies. "El Centro de recursos empresariales de AVG se ha diseñado para concienciar a los propietarios de pequeñas y medianas empresas de las amenazas que acechan en línea a sus negocios y proporcionarles una gama de recursos que les ayuden a protegerse de ellas."

Encontrará el centro de recursos para pequeñas empresas de AVG en línea en www.avgatwork.com (Estados Unidos) y en www.avgatwork.co.uk (Reino Unido).

Manténgase en contacto con AVG

Acerca de AVG Technologies

AVG es un fabricante de software de seguridad internacional que ofrece protección a más de 110 millones de clientes y pequeñas empresas de 170 países distintos frente a la creciente proliferación de amenazas Web, virus, spam, fraudes en Internet y hackers. AVG acumula casi dos décadas de experiencia en la lucha contra la delincuencia cibernética y posee uno de los laboratorios más avanzados del mundo para detectar, anular y combatir las amenazas provenientes de la Web en todo el mundo. Su software descargable totalmente gratuito permite a los usuarios inexpertos disponer de una protección anti-virus básica y posteriormente obtener niveles más altos de seguridad cuando estén preparados. AVG cuenta con casi 6,000 revendedores, socios y distribuidores en todo el mundo, incluidos Amazon.com, CNET, Cisco, Ingram Micro, Play.com, Wal-Mart y Yahoo!. Para obtener más información sobre AVG, visite www.avg.com

Fuente: www.avg.com/press-releases-news