Condiciones de la licencia AVG 2014 | AVG América Latina

CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE DE USUARIO FINAL

IMPORTANTE: LEA DETENIDAMENTE EL PRESENTE CONTRATO (EL "CONTRATO"), QUE RIGE EL USO QUE HACE EL USUARIO DEL SOFTWARE Y DETERMINADOS SERVICIOS FACILITADOS POR AVG, ASÍ COMO LA RECOPILACIÓN Y UTILIZACIÓN POR PARTE DE AVG DE DETERMINADOS DATOS QUE PERMITEN IDENTIFICAR PERSONALMENTE AL USUARIO. AL HACER CLIC EN "ACEPTAR", "ACTIVAR" O EN OTRA OPCIÓN SIMILAR O AL INSTALAR O UTILIZAR EL PRODUCTO DE SOFTWARE QUE SE ADJUNTA, EL USUARIO (EN NOMBRE PROPIO O EN NOMBRE DE LA EMPRESA O LA ENTIDAD JURÍDICA PROPIETARIA DEL SERVICIO EN EL QUE SE INSTALA EL SOFTWARE):

  • ACEPTA CUMPLIR ESTAS CONDICIONES, INCLUIDAS LAS CONDICIONES DE USO A LAS QUE SE HACE REFERENCIA EN LA SECCIÓN 4.
  • ACEPTA QUE AVG PUEDA RECOPILAR Y UTILIZAR CIERTA INFORMACIÓN RELACIONADA CON SU USO DEL SOFTWARE Y DE OTROS SERVICIOS, TAL COMO SE DETALLA EN LA SECCIÓN 9 MÁS ADELANTE, ASÍ COMO EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y EN EL AVISO DE PROCESO CORRECTO.

NO PUEDE ACEPTAR ESTE CONTRATO SI NO CUMPLE LA EDAD MÍNIMA DE 18 AÑOS O, EN CUALQUIER CASO, LA EDAD LEGAL MÍNIMA PARA CELEBRAR UN CONTRATO VINCULANTE. EN EL CASO DE LAS PERSONAS MENORES DE 18 AÑOS, UN PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL DEBEN ENCARGARSE DE ACEPTAR ESTE CONTRATO EN NOMBRE DEL MENOR Y DEBEN PROPORCIONARLE PERMISO PARA UTILIZAR EL SOFTWARE O LOS SERVICIOS. SI ES MENOR DE 13 AÑOS, NO SE LE AUTORIZA A UTILIZAR EL SOFTWARE NI LOS SERVICIOS. SI ACEPTA ESTE CONTRATO, EXPRESA Y CERTIFICA QUE TIENE LA CAPACIDAD NECESARIA PARA QUEDAR VINCULADO AL CONTRATO.

Si no desea aceptar estas condiciones o no quiere utilizar el Software, haga clic en "RECHAZAR", "CANCELAR", "ATRÁS" o en cualquier opción equivalente. En caso de que sea pertinente, puede obtener un reembolso del precio de compra según las indicaciones siguientes:

  • Si compró una descarga, siga las instrucciones que encontrará en www.avg.com/support y póngase en contacto con nosotros para solicitar el reembolso. El crédito se reembolsará en la cuenta bancaria en un plazo de treinta (30) días a partir de la solicitud de reembolso. Si adquirió el Software cuyo Periodo de validez inicial es de 30 días y cada Periodo de renovación se limita a 30 días, solo tendrá derecho a solicitar el reembolso del Periodo de validez inicial.
  • Si adquirió una descarga en el sitio web de Google Play, siga el proceso de reembolso de Google descrito en el siguiente sitio web: http://support.google.com/googleplay/bin/answer.py?hl=en&answer=134336; la política de reembolso estándar de AVG no se aplicará en tales circunstancias.
  • Si adquirió el Software de un proveedor de terceros, póngase en contacto con el proveedor para solicitar el reembolso.
  • Si adquirió un producto de Software para móviles directamente de AVG, póngase en contacto con nosotros con el formulario de contacto situado en el Software para móviles con el fin de solicitar el reembolso.
  • Si lo adquirió de otra forma, destruya todas las copias realizadas del Software (incluidas las copias de seguridad) y devuelva el Software junto con su envoltorio original y el recibo de compra al punto de venta.

AVG puede cambiar este Contrato en cualquier momento y notificarle dicho cambio. Es posible que se le solicite leer y aceptar las modificaciones correspondientes del Contrato para continuar utilizando el Software. No es necesario que acepte estas condiciones ni ningún cambio o actualización de estas condiciones. Sin embargo, hasta que no los acepte, no se le autorizará a utilizar el Software o los Servicios ni se instalará o activará el Software. Al hacer un uso continuado del Software, se entiende que acepta cualquier modificación realizada en este Contrato.

AVISO: EL SOFTWARE PUEDE CONTENER UNA CARACTERÍSTICA DE "CADUCIDAD" QUE LO DEJARÁ INUTILIZABLE AL FINAL DEL PERIODO DE VALIDEZ (TAL Y COMO SE DEFINE MÁS ADELANTE).

  1. 1. Definiciones.

    1. 1.1 "Fines autorizados" significa (i) uso personal y no comercial del Software gratuito y (ii) uso personal o uso comercial interno de otros programas de Software o Servicios.
    2. 1.2 "Filial": en relación con cualquiera de las partes, una entidad que controla, que está controlada o que se encuentra bajo el control común de la parte aplicable. Por "Control", según se emplea en esta Sección 1, se entiende la propiedad de más del 50% de las acciones en circulación con derecho a voto de la entidad pertinente.
    3. 1.3 "Condiciones aplicables": las condiciones de uso especificadas (i) en su compra, si realizó una descarga electrónica del Software por Internet, (ii) en el envoltorio del Software si lo compró en CD u otro medio o soporte físico o (iii) las condiciones de uso estándar aplicables de los Servicios. Las Condiciones aplicables pueden incluir, entre otros, los términos o condiciones que especifiquen la duración del Periodo de validez inicial y la cantidad máxima de Dispositivos en los que se autoriza el uso del Software.
    4. 1.4 "AVG": AVG Netherlands BV, una empresa constituida de acuerdo con la legislación de los Países Bajos, y cualquier otra Filial de AVG que esté autorizada para conceder licencias del Software aplicable cuando corresponda.
    5. 1.5 "Software gratuito": software que se le proporciona sin coste alguno, entre otros, (i) Software que se proporciona para prueba o evaluación o (ii) Software marcado o designado como versión de "prueba beta" de un producto de Software, tanto si se ha realizado un pago como si no, o (iii) cualquier otro Software o Servicio que AVG ofrezca como Software o Servicios gratuitos cuando corresponda.
    6. 1.6 "Dispositivo": cualquier teléfono móvil, dispositivo móvil, tableta, dispositivo de red móvil, otro producto móvil o cualquier ordenador personal que se ejecute con un sistema operativo compatible con AVG tal como se especifica en las Condiciones aplicables y en las Especificaciones técnicas relacionadas con el Software.
    7. 1.7 "Característica": AVG Do Not Track.
    8. 1.8 "Periodo de validez inicial": el plazo que comienza en la fecha de adquisición del Software y que dura el tiempo especificado en las Condiciones aplicables.
    9. 1.9 "Software para móviles": el Software especificado para su uso en Dispositivos que no sean ordenadores personales y que está siempre sujeto a cualquier exclusión o limitación indicada en las Condiciones aplicables.
    10. 1.10. "Política de privacidad": la política de privacidad de AVG disponible en http://www.avg.com/privacy tal y como se actualice periódicamente.
    11. 1.11. "Periodo de renovación": se define en la Sección 3.1 de este Contrato.
    12. 1.12. "Servicios" : los servicios que acompañan al Software u otros servicios equivalentes adquiridos, proporcionados sin cargo alguno o que el usuario solicite en relación al Software y que, debido a dicha transacción, AVG proporcione.
    13. 1.13. "Software": el producto de software pertinente cuyo uso esté sujeto a las condiciones de este Contrato (incluido, entre otros, cualquier Software para móviles y la versión gratuita del antivirus AVG para Linux).
    14. 1.14. "Especificaciones técnicas" corresponde a la documentación técnica aplicable al Software correspondiente, disponible en www.avg.com/technical-specifications.
    15. 1.15. "Periodo de validez": es el Periodo de validez inicial junto con todos los Periodos de renovación.
    16. 1.16. "Materiales de terceros": software, servicios, sitios web, ofertas y promociones o productos proporcionados por cualquier tercero y regidos por las Condiciones de uso que dicho tercero indique.
    17. 1.17. "Condiciones de uso de terceros": las condiciones de uso de cualquier tercero que rija el uso de los Materiales de terceros.
    18. 1.18. "Actualización": contenido o código que actualice el Software periódicamente, incluidos, entre otros: las firmas de software malicioso actualizadas, las definiciones de anti-spyware actualizadas, las reglas anti-spam actualizadas, las definiciones de virus actualizadas, las listas de URL actualizadas, las reglas de firewall actualizadas, los datos de detección de intrusión actualizados, las listas actualizadas de páginas web autenticadas, la vulnerabilidad actualizada o cualquier otra actualización disponible que AVG proporcione periódicamente en relación al Software.
  2. 2. Concesión de licencia y disposiciones relacionadas.

    1. 2.1 Concesión de licencia. AVG, de acuerdo con las condiciones de uso de este Contrato, por la presente le concede una licencia no exclusiva e intransferible vigente durante el Periodo de validez para que utilice el Software únicamente en forma de código ejecutable o de objeto y para que reciba y utilice los Servicios, tal como sea aplicable, exclusivamente para los Fines autorizados en la cantidad especificada y de acuerdo con las Condiciones aplicables y las Especificaciones técnicas. Sin perjuicio de lo anterior, (i) en caso de haber recibido el Software junto con un Dispositivo, su licencia solo le autoriza a usar el Software con el Dispositivo correspondiente y de acuerdo con las Condiciones aplicables y las Especificaciones técnicas; y (ii) en caso de haber recibido el Software junto con otros servicios o productos de software, su licencia solo le autoriza a usar el Software con la unidad de software o los servicios correspondientes de acuerdo con las Condiciones aplicables y las Especificaciones técnicas.
    2. 2.2 Uso de los Servicios. Las condiciones de uso del Servicio, situadas en el sitio web correspondiente, regirán los Servicios. Las condiciones de uso que abarcan el suministro de los Servicios de soporte se especifican en www.avg.com/support y AVG las puede modificar cuando corresponda.
    3. 2.3 Limitaciones. El usuario no debe, ni debe permitir a un tercero, (i) copiar el Software con ningún otro fin que no sea razonablemente necesario para el uso del mismo según se prevé en este Contrato y para guardar una copia no instalada y fuera de línea para fines de recuperación en caso de desastre; (ii) instalar el Software en más Dispositivos de los autorizados en las Condiciones aplicables y las Especificaciones técnicas; (iii) excepto en caso de que haya sido expresamente autorizado por AVG, usar cualquier número de licencia proporcionado por AVG del Software en más de un (1) Dispositivo al mismo tiempo; (iv) revelar ningún número de licencia a terceros, con excepción de AVG o representantes designados por esta, si es necesario para obtener servicios de soporte en relación al Software; (v) publicar el Software o cualquier Número de licencia, o usarlos con fines distintos de los especificados entre los Fines autorizados; (vi) excepto en los casos expresamente autorizados por ley, realizar operaciones de ingeniería inversa, desensamblar, descompilar, traducir, reconstruir, transformar o extraer el Software o parte de este (incluidas, entre otras, firmas de malware asociado y rutinas de detección de malware); (vii) excepto en los casos expresamente autorizados por ley, cambiar, modificar o alterar de cualquier modo el Software (incluidas, entre otras, firmas de malware asociado y rutinas de detección de malware); (viii) revender, distribuir, emitir, transmitir, comunicar, transferir, comprometer, arrendar, conceder licencia a terceros o compartir el Software y los Servicios; (ix) conceder licencia a terceros para acceder o utilizar el Software en una oficina de servicios, en régimen de uso compartido, en un servicio de suscripción o un proveedor de servicios de aplicación o de cualquier otro modo; ni (x) frustrar o burlar, intentar frustrar o burlar, o autorizar o ayudar a terceros a frustrar o burlar los controles de instalación o a usar copias del Software; (xi) instalar el Software en cualquier sistema operativo que no sea compatible con AVG; ni (xii) eliminar cualquier derecho de autor, marca registrada u otros avisos de propiedad del Software. CUALQUIER USO DEL SOFTWARE O LOS SERVICIOS QUE SEA DIFERENTE DE LO AUTORIZADO EXPRESAMENTE O DE LO PROHIBIDO EXPRESAMENTE EN ESTA SECCIÓN 2, CONSTITUYE INCUMPLIMIENTO DE ESTE CONTRATO Y ES POSIBLE QUE INFRINJA LAS LEYES DE DERECHOS DE AUTOR.
    4. 2.4 AVG Secure Installer. AVG, en conexión con su instalación del Software, puede ofrecerle la opción de utilizar el instalador seguro AVG Secure Installer, que contiene determinados Materiales de terceros. Dichos Materiales de terceros los proporcionan otras entidades y se rigen por las Condiciones de uso de terceros y cualquier contrato de licencia, condiciones de servicio, políticas de privacidad y demás condiciones correspondientes que esos terceros establezcan. Lea detenidamente estas condiciones antes de aceptarlas. Usted acepta que AVG no es responsable del contenido ni del rendimiento de ningún Material de terceros, que no garantiza ni avala ningún Material de terceros ni asume ninguna responsabilidad, cualquiera que sea, hacia usted u otra parte con respecto a los Materiales de terceros. Si accede, descarga o utiliza Materiales de terceros, lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad.
    5. 2.5 AVG Do Not Track.

      (i). AVG puede incluir la característica AVG Do Not Track en el Software. La Característica le permite identificar los sitios web que rastrean sus actividades en línea. Además, puede escoger si quiere bloquear dichas actividades de rastreo o no, de acuerdo con sus preferencias de privacidad. AVG no se hace responsable de los resultados fruto de los cambios que usted realice en la configuración de la Característica. Usted acepta explícitamente que, de forma predeterminada, la Característica impida que determinados sitios web rastreen sus actividades en Internet. Si no está de acuerdo con este bloqueo, modifique sus preferencias en cualquier momento desde el icono de la Característica en el navegador de Internet. Usted acepta explícitamente que es posible que no pueda ver sitios web de terceros en Internet si mantiene la configuración predeterminada de la Característica activada, o si modifica la configuración predeterminada para bloquear todas las actividades de rastreo. Usted acepta explícitamente la posibilidad de que no todo el rastreo se puede identificar.

      (ii). Usted acepta que la Característica solo funcionará con los siguientes navegadores de Internet: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. En los dispositivos que tengan en ejecución iOS y MAC OSX, la característica solo funcionará en los siguientes navegadores de Internet: navegador AVG Family Safety y navegador AVG Safe.

      (iii). Usted acepta que la Característica puede informar a los sitios web de rastreo o elementos de estos sitios web sobre su intención de bloquear sus actividades. Durante esta comunicación, no se transmite ninguna información adicional.

    6. 2.6 Actualizaciones. AVG, en el momento que corresponda durante el Periodo de validez, puede proporcionar Actualizaciones del Software. Las Actualizaciones se considerarán Software a todos los efectos en este Contrato. El licenciatario admite que deberá descargar y permitir la instalación de las Actualizaciones cuando estén disponibles a fin de obtener el máximo partido del Software. Como parte del software y proceso de suministro del servicio para el Software, usted acepta que todas las Actualizaciones o parte de ellas puedan instalarse automáticamente sin requerir acción alguna de su parte. En ningún caso AVG tendrá obligación de proporcionar Actualizaciones durante el Periodo de validez o tras el vencimiento o la finalización del Periodo de validez y AVG, a su entera discreción, podrá interrumpir las Actualizaciones de cualquier versión del Software que no sea la más reciente, así como las Actualizaciones del Software relacionado con versiones de sistemas operativos, programas de correo electrónico, navegadores y otro software que no sean la versión más reciente.
    7. 2.7 Comentarios de clientes. AVG agradece sus comentarios acerca del Software y/o los Servicios, incluidas las notificaciones sobre posibles fallos que haya experimentado con el Software, errores u otras incidencias del mismo, así como sugerencias sobre características y funciones adicionales o diferentes. Le rogamos que envíe sus comentarios y sugerencias mediante el formulario web que encontrará en www.avg.com/escalation-feedback-user. AVG no tendrá ninguna obligación de responder o actuar en función de los comentarios o sugerencias recibidos; no obstante, al enviarlos, usted cederá a AVG el derecho y la licencia universales, transferibles, con capacidad de sublicencia, perpetuos, irrevocables, sin opción a remuneración alguna y exentos de regalías y de derechos de propiedad intelectual (si los hubiera), para copiar, modificar, mostrar, realizar, conservar, distribuir e implementar sus comentarios y sugerencias en el Software, los Servicios u otros productos y servicios ofrecidos por AVG, sus Filiales y sus respectivos otorgantes de licencias, titulares de licencias, sucesores y cesionarios.
    8. 2.8 Prueba y comparación. El usuario no podrá probar o comparar el rendimiento ni revelar o publicar los resultados de pruebas o comparaciones de ningún producto de Software de AVG, ni debe permitir que lo hagan terceros, sin el consentimiento previo y por escrito de AVG. Las solicitudes de autorización para la realización de pruebas o comparaciones de rendimiento pueden enviarse a través de la sección correspondiente del sitio web de AVG que corresponda.
  3. 3. Renovaciones y rescisión.

    1. 3.1 Renovaciones. Antes de que finalice el Periodo de validez inicial correspondiente, AVG puede ofrecerle la oportunidad de ampliar las licencias concedidas mediante este Contrato al precio de renovación que AVG tenga establecido en ese momento. Usted puede aceptar dicha oferta siguiendo las instrucciones especificadas y, al hacerlo, prorrogará el periodo de validez del Contrato según el plazo acordado (denominado cada uno "Periodo de renovación").
    2. 3.2 Rescisión. AVG, además de otros derechos que le asistan en derecho, en equidad o de otro modo, podrá rescindir la licencia concedida al amparo del presente Contrato sin asumir responsabilidad alguna (i) por decisión propia, con cinco (5) días de preaviso, siempre que AVG, a su entera discreción, reembolse el coste de la licencia pagado con respecto a la parte del Periodo de validez que aún no haya vencido y que corresponda a la licencia de Software o a los Servicios, prorrateado según el Periodo de validez, o conceda una licencia de un producto sustancialmente similar durante el tiempo restante del Periodo de validez, o (ii) en cualquier momento y sin previo aviso, si usted incurre en un incumplimiento del presente Contrato.
    3. 3.3 Efectos de la rescisión. Al vencimiento o la rescisión del presente Contrato, usted deberá suspender el uso del Software o los Servicios, AVG podrá suspender el suministro de Actualizaciones y el Software puede dejar de funcionar. Las Secciones 1, 2.3, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 12 seguirán siendo aplicables tras la caducidad o rescisión de este Contrato.
  4. 4. Condiciones adicionales.

    Por la presente usted acepta que el Software y los Servicios pueden contener enlaces a determinados Materiales de terceros de los cuales AVG no se hace responsable. Además, acepta y confirma que ha revisado y aceptado las Condiciones de uso de terceros relativas a los Materiales de terceros correspondientes. AVG no asume responsabilidad alguna ni concede garantía alguna relativa a cualquier Material de terceros ni a Condiciones de uso de terceros.

  5. 5.  Propiedad.

    1. 5.1 AVG se reserva todos los derechos del Software y los Servicios no concedidos expresamente por este Contrato. Todos los derechos de autor, las marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual concebibles en el Software y los Servicios (incluidos, a título enunciativo pero no limitativo, las firmas de malware y otros archivos de datos, las imágenes que aparezcan en el Software y pantallas, así como toda la documentación relacionada con el Software) son propiedad de AVG o sus otorgantes de licencias, y están protegidos por leyes de derechos de autor de los Estados Unidos de América y de otros países, así como por los tratados internacionales y otras legislaciones aplicables. Toda copia del Software permitida de conformidad con este Contrato debe contener el aviso completo de los derechos de autor y el resto de los avisos incluidos en la copia original del Software.
    2. 5.2 Todos los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio u otras características distintivas de la marca que se utilicen con, en o en relación con cualquier producto o servicio, incluidos los Materiales de terceros ("Marcas de terceros") disponibles en a través del Software o los Servicios son propiedad de los terceros proveedores o de sus respectivos otorgantes de licencias. A menos que haya recibido una autorización expresa por escrito por parte de uno de los terceros proveedores o de sus respectivos otorgantes de licencias, el usuario no podrá utilizar ni tendrá derecho sobre ninguna Marca de terceros. Usted acepta que no utilizará ningún nombre comercial, marca comercial, marca de servicio, logotipo, nombre de dominio u otra característica distintiva de la marca de ninguna empresa, entidad u organización en modo alguno que pueda o tenga la intención de causar confusión respecto del propietario o usuario autorizado de dichos nombres, marcas, logotipos o características. AVG no asume responsabilidad alguna ni concede garantía alguna relativa a cualquier Marca de terceros.
  6. 6. Garantías.

    1. 6.1 General. AVG certifica que, en el momento en el que suministre el Software y durante un periodo de treinta (30) días posteriores a esa fecha, (i) el medio (de haberlo) en el que se suministre el Software no tendrá defectos considerables y (ii), de acuerdo con lo expuesto en la Sección 6.3, el Software funcionará básicamente según las Especificaciones técnicas; así mismo, (iii) los Servicios se realizarán con el cuidado y las capacidades adecuados. La garantía anterior atañe únicamente al Software tal como se suministre en un primer momento y no a las Actualizaciones o los defectos provocados por la combinación, el funcionamiento o el uso del Software con software, hardware u otros materiales para los que no se conceda licencia en lo sucesivo, además de software, hardware u otros materiales que no cumplan los requisitos de AVG descritos en las Especificaciones técnicas o para los que no se conceda licencia en lo sucesivo. El único y exclusivo remedio en caso de incumplimiento de la garantía de esta Sección 6.1 es la sustitución del soporte o del Software defectuoso o, a discreción de AVG, tras la devolución del Software el reembolso del precio pagado por este. Para ejercer los derechos que se le conceden al amparo de esta Sección 6.1, debe desinstalar y destruir todas las copias del Software que haya realizado (incluidas todas las copias de seguridad*) y (i) si adquirió el Software por descarga, póngase en contacto con nosotros para solicitar un reembolso a través del sitio web www.avg.com/support o, (ii) en el resto de adquisiciones, devuelva al punto de venta el Software en su envoltorio original, junto con el recibo y cualquier documento que le exija el resto de proveedores.
    2. 6.2 Software gratuito y Servicios gratuitos. LAS DISPOSICIONES DE ESTA SECCIÓN 6.2. SE APLICAN EN LUGAR DE LA SECCIÓN 6.1 CON RESPECTO AL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS GRATUITOS DE AVG. TODO EL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS GRATUITOS DE AVG SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO NI SOPORTE TÉCNICO U OTROS SERVICIOS POR PARTE DE AVG. LO ANTERIOR TAMBIÉN SE APLICA EXPLÍCITAMENTE A LA VERSIÓN GRATUITA DEL ANTIVIRUS DE AVG PARA LINUX.
    3. 6.3 Exención de responsabilidad. CON EXCEPCIÓN DE LO EXPRESAMENTE PREVISTO EN LA SECCIÓN 6.1 DE ESTE CONTRATO, AVG DECLINA TODA RESPONSABILIDAD Y REPRESENTACIÓN POR OTRAS GARANTÍAS RELACIONADAS CON EL SOFTWARE, CARACTERÍSTICAS Y/O LOS SERVICIOS, EL SOPORTE Y CUALQUIER OTRO OBJETO DE ESTE CONTRATO, YA SEAN EXPRESAS, IMPLÍCITAS O DADAS POR CUALQUIER OTORGANTE DE LICENCIAS DE TERCEROS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIALIZACIÓN, LA GARANTÍA IMPLÍCITA DE ADECUACIÓN PARA UN FIN DETERMINADO Y LA GARANTÍA IMPLÍCITA DE NO INCUMPLIMIENTO. AVG NO GARANTIZA QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE Y/O LOS SERVICIOS SEA ININTERRUMPIDO O ESTÉ EXENTO DE ERRORES, QUE LA CARACTERÍSTICA DETECTE CORRECTAMENTE CUALQUIER ACTIVIDAD O SITIO WEB DE RASTREO DE TERCEROS Y/O BLOQUEE DICHA ACTIVIDAD EN PARTE O EN SU TOTALIDAD, QUE EL SOFTWARE PROPORCIONE UN 100% DE PROTECCIÓN O LA INTEGRIDAD DE LOS DATOS SELECCIONADOS, LA INFORMACIÓN O EL CONTENIDO ALMACENADO O TRANSMITIDO A TRAVÉS DE INTERNET. Algunas jurisdicciones no admiten la restricción de garantías, por lo que es posible que las limitaciones anteriores no sean aplicables en todos los casos. El usuario puede tener otros derechos que varían de una jurisdicción a otra.
    4. 6.4 Entornos que comportan riesgos para la vida. El usuario acepta que el Software no se ha diseñado ni autorizado para su utilización en entornos de riesgo, incluidos, entre otros, el funcionamiento de instalaciones nucleares, sistemas de navegación aérea, sistemas de comunicación aérea, control del tráfico aéreo, equipos médicos de emergencia, sistemas armamentísticos o cualquier otro entorno en el que un error del Software o la incapacidad de ejecutarlo pueda provocar lesiones personales o muertes. Sin perjuicio de lo dispuesto en las secciones 6.2 y 6.3 de este Contrato, AVG y sus otorgantes de licencias declinan por el presente cualquier garantía expresa o implícita relacionada con la adecuación del Software para tales fines o usos.
  7. 7. Limitación de la responsabilidad.

    HASTA EL ALCANCE MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN NINGÚN CASO AVG , NI SUS PROVEEDORES O SUS DISTRIBUIDORES, SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O ANTE TERCEROS DE DAÑOS INDIRECTOS, RESULTANTES, ACCIDENTALES, PUNITIVOS O ESPECIALES DE NINGÚN TIPO, CON INDEPENDENCIA DE LA CAUSA O TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD O CUALQUIER DAÑO (YA SEA DIRECTO INDIRECTO) POR LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE PRIVACIDAD, INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL USO DE ALGÚN DISPOSITIVO O SOFTWARE, INCLUIDO EL SOFTWARE, COSTE DEL SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS SUSTITUTOS, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL U OTRA PÉRDIDA PECUNIARIA COMO CONSECUENCIA DE ESTE CONTRATO O DEL SOFTWARE Y/O LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS CON EL PRESENTE CONTRATO, AUNQUE SE HAYA NOTIFICADO A AVG DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. AVG NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN ACCESO NO AUTORIZADO, DAÑO, BORRADO, ROBO, DESTRUCCIÓN, ALTERACIÓN, REVELACIÓN INVOLUNTARIA O PÉRDIDA DE DATOS, INFORMACIÓN O CONTENIDOS TRANSMITIDOS, RECIBIDOS O ALMACENADOS EN SU SISTEMA SIN IMPORTAR LA CAUSA. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE AVG RELACIONADA CON EL SOFTWARE Y/O LOS SERVICIOS EXCEDERÁ EL MENOR DE (I) LOS IMPORTES PAGADOS POR EL SOFTWARE Y/O LOS SERVICIOS Y (II) EL PRECIO SUGERIDO DE VENTA DE ESTOS EN LAS TIENDAS EN LA FECHA DE ADQUISICIÓN (O, EN EL CASO DEL SOFTWARE O SERVICIOS GRATUITOS, NO EXCEDERÁ LOS 5 DÓLARES ESTADOUNIDENSES). LA PRESENTE LIMITACIÓN SE APLICARÁ SIN MENOSCABO DE NINGÚN FALLO DEL PROPÓSITO ESENCIAL DE CUALQUIER RECURSO LIMITADO.

  8. 8.  Indemnización.

    Usted acuerda indemnizar, defender y exonerar a AVG, sus Filiales y directores, gerentes, jefes, empleados, agentes, otorgantes de licencias y representantes de cualquier pérdida, gastos o costes, incluidos los honorarios pertinentes de abogados que sean consecuencia directa de la mala utilización por parte suya del Software o los Servicios o de cualquier infracción de este Contrato, incluidas, entre otras, cualquier infracción o supuesta violación de las representaciones, garantías, obligaciones o tareas contempladas en el presente documento. AVG se reserva el derecho de asumir, por su cuenta, la exclusiva defensa y control de cualquier cuestión susceptible de indemnización por parte suya, en cuyo caso deberá cooperar con AVG en la ratificación de cualquier defensa disponible.

  9. 9.  Privacidad y seguridad.

    1. 9.1 General. Usted acepta que AVG pueda recopilar y compartir con sus Filiales y con determinados terceros determinada información relacionada con los usuarios del Software y/o los Servicios, incluidos ciertos datos que puedan identificar personalmente al usuario, así como información acerca del dispositivo del usuario, incluidos (i) determinados datos sobre el software y el hardware del dispositivo como, por ejemplo, la dirección IP, el sistema operativo, información sobre el Software y sus características instaladas, el software y la versión del navegador web; (ii) datos relacionados con amenazas potenciales de malware en su dispositivo y los objetivos de tales amenazas, incluidos nombres de archivos, resumen criptográfico, proveedor, tamaño, fechas, información acerca de los puntos de control del sistema de su dispositivo, los cuales pueden incluir los nombres de las rutas, archivos y aplicaciones; (iii) copias de aplicaciones, archivos o programas que se consideran maliciosos, infectados o que pudieran contener posibles amenazas, así como cualquier información relacionada con los comportamientos que hayan generado su detección y catalogación como maliciosos o infectados, además de parámetros y configuraciones de aplicaciones, tales como las claves de registro asociadas; (iv) información acerca de aplicaciones y archivos que se hayan catalogado como maliciosos de forma errónea, permitiendo que el usuario haya podido ejecutarlos o utilizarlos tras haber sido detectados y, (v) en caso de que el Dispositivo no sea su ordenador personal, la dirección de correo electrónico, la dirección IP, tipo e IMEI o MEID, nombre del proveedor de telefonía móvil, número de teléfono, número de SIM y de suscripción, software de terceros instalado en el Dispositivo, costes de instalación y desinstalación, idioma del Dispositivo y su fabricante, tamaño de la pantalla y modelo de Dispositivo y cualquier otro dato técnico necesario para que AVG proporcione los Servicios de acuerdo con el presente Contrato, la fecha y la hora, el país y la dirección IP del Dispositivo desde el cual su Dispositivo se haya conectado a nuestro servidor back-end, información de ubicación geográfica basada en información de ubicación de la red GPS/WI-FI/de comunicaciones. El Software y/o los Servicios pueden utilizar la información arriba detallada para realizar recomendaciones sobre productos y comunicar mensajes importantes acerca de servicios directamente en el Dispositivo del usuario. AVG también puede compartir la dirección de correo electrónico y datos personales del usuario con determinados socios, distribuidores o revendedores de AVG para que puedan ponerse en contacto con el usuario a fin de proporcionarle soporte local técnico, de licencia y de atención al cliente. AVG se reserva el derecho de supervisar el uso que haga el usuario del Software y la ubicación para garantizar el cumplimiento de las condiciones del presente Contrato. Por el presente documento el usuario accede a que AVG recopile y utilice dicha información, así como a que se comunique directamente con el Dispositivo con mensajes sobre el producto y servicios, y acepta que dichos uso y recopilación por parte de AVG de dicha información se rija por la Política de privacidad de AVG.
    2. 9.2 Información de registro. Para activar el Software y/o los Servicios, es posible que usted o un tercero autorizado por usted para hacerlo en su nombre deba registrarse en AVG a través de Internet o vía telefónica. Como condición indispensable para que AVG conceda las licencias contempladas en este Contrato, usted certifica que la información de registro proporcionada por usted o el tercero autorizado a AVG es correcta e íntegra a partir de la fecha de registro y que, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DISPOSICIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE AVG, USTED OTORGA SU CONSENTIMIENTO PARA QUE DURANTE EL PERIODO DE VALIDEZ DE ESTE CONTRATO MÁS 1 AÑO (O SEGÚN EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN PERTINENTE), (i) AVG COMPARTA CON SUS FILIALES, DISTRIBUIDORES, REVENDEDORES Y OTROS SOCIOS COMERCIALES LA INFORMACIÓN DE CONTACTO PROPORCIONADA, Y QUE (ii) AVG, SUS FILIALES, DISTRIBUIDORES, REVENDEDORES Y OTROS SOCIOS COMERCIALES USEN ESTOS DATOS DE CONTACTO PARA FACILITARLE INFORMACIÓN QUE PUEDA SERLE DE INTERÉS, INCLUIDAS OFERTAS DE SOFTWARE, SERVICIOS Y OTROS PRODUCTOS. Para obtener más detalles sobre la información de registro, consulte nuestra Política de privacidad. Puede gestionar sus preferencias en la página de su cuenta.
    3. 9.3 Toolbar. Las condiciones de la presente Sección 9.3 atañen al Software conocido como AVG Security Toolbar, AVG SafeGuard Toolbar o cualquier otro navegador de Internet, herramienta de navegador o complemento que AVG proporcione. AL INSTALAR LA TOOLBAR, USTED ACEPTA QUE, TRAS SU INSTALACIÓN, LA TOOLBAR MODIFICARÁ LA "PÁGINA DE ERROR DNS" Y LA "PÁGINA DE ERROR 404" MEDIANTE LA CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR. ADEMÁS, UNA VEZ INSTALADA, LA TOOLBAR PODRÁ COMUNICAR CIERTA INFORMACIÓN BÁSICA DE USO AL PROVEEDOR O A SU REPRESENTANTE (por ejemplo, respecto al número de instalaciones y usuarios únicos, las direcciones IP, las consultas de búsqueda, el número de clics en la Toolbar, el número de búsquedas llevadas a cabo por los usuarios, etc.).
    4. 9.4 Aviso de proceso correcto.

      Este Aviso de proceso correcto y nuestra Política de privacidad constituyen el compromiso de AVG a proteger su privacidad. AVG protege su información ante pérdidas o usos no autorizados, y solo transmitirá determinados datos que identifiquen al usuario personalmente a nuestros socios comerciales para satisfacer sus requisitos o en los casos en que se nos reclame por ley. Las Filiales de AVG en todo el mundo pueden utilizar la información que el usuario les proporciona, incluso en países cuyas leyes sobre privacidad de datos sean menos estrictas que las del país del usuario.

      La información que AVG y el Software y/o los Servicios recopilan de su Dispositivo se utiliza para mejorar los productos y la seguridad, transmitir mensajes a su Dispositivo o generar marketing por correo electrónico. Puede dejar de recibir marketing por correo electrónico en cualquier momento haciendo clic en el vínculo correspondiente de un mensaje recibido o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente en www.avg.com/support.

  10. 10. Firewall de Windows.

    Al aceptar este Contrato, usted acepta que, durante su instalación, el Software puede desactivar la función del firewall de Windows y sustituirla por la suya propia. Una vez desinstalado el Software, se le pedirá que active la función de firewall de Windows. AVG recomienda encarecidamente la activación de la función de firewall de Windows tras haber desinstalado el Software.

  11. 11. Auditoría.

    Al aceptar este Contrato, usted entiende y acepta que AVG puede efectuar una auditoría para determinar si la utilización del Software cumple las condiciones del presente Contrato. Dicha auditoría se puede llevar a cabo por Internet o in situ, tal como AVG considere necesario. Si dicha auditoría pone de relieve una infracción del Contrato, AVG podrá ejercer sus derechos según lo establecido en las cláusulas 3 y 8 de este Contrato, además de otros derechos otorgados por la ley, por justicia o por otro motivo.

  12. 12. Varios.

    1. 12.1 Aviso. AVG puede emitir avisos mediante ventanas emergentes, cuadros de diálogo u otros medios, aunque el aviso no se reciba hasta que se inicie el Software y/o los Servicios. Cualquier notificación de este tipo se considerará entregada a partir de la fecha en que AVG la ponga a disposición mediante el Software y/o los Servicios, con independencia del momento real en que se reciba.
    2. 12.2 Licencia para el Gobierno de los Estados Unidos de América. Cualquier Software y/o Servicios suministrados al Gobierno de los Estados Unidos de América se entregan con las restricciones y derechos de licencia comercial descritos en el presente Contrato. AVG se reserva todos los derechos no publicados, al amparo de la legislación sobre derechos de autor de los Estados Unidos de América.
    3. 12.3 Contrato completo. El presente Contrato, incluidos Condiciones aplicables, Especificaciones técnicas, Política de privacidad, Aviso de proceso correcto, Condiciones de servicio y el resto de documentos a los que se haga referencia en este Contrato, constituye el Contrato íntegro entre las partes y sustituye todas las comunicaciones, declaraciones o contratos anteriores, ya fueren orales o escritos, relacionados con el objeto de este.
    4. 12.4 Enmiendas y renuncia. A menos que se especifique lo contrario en el mismo, este Contrato no se puede modificar ni cambiar, en parte o en su totalidad, de ninguna forma. El hecho de que AVG no insista en el cumplimiento estricto de alguna disposición de este Contrato o no lo reclame no significa que renuncie a cualquier cláusula o derecho.
    5. 12.5 Divisibilidad de las cláusulas del contrato. Las partes esperan y pretenden que todas las disposiciones del presente Contrato puedan aplicarse en el grado máximo permitido por la ley. Si alguna disposición de este Contrato o la aplicación de ésta sobre cualquier persona o circunstancia es, de alguna forma, ilegal, no válida o inaplicable, en su totalidad o en parte, tal disposición se interpretará de forma que pueda ser aplicable según la legislación vigente y hasta el máximo alcance permitido por la ley. En dicho caso, el resto de las condiciones de este Contrato, o la aplicación de estas sobre cualquier persona o circunstancia, que no hayan sido considerados ilegales, no válidos o no aplicables seguirán siendo aplicables a todos los efectos.
    6. 12.6 Jurisdicción competente. El presente Contrato se rige por las leyes del Estado de Delaware. La Convención de la ONU sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no se aplica a este Contrato. Los tribunales estatales y federales del Estado de Delaware tendrán jurisdicción exclusiva en caso de disputa.
    7. 12.7 Controles de exportación. Usted acepta que parte del Software podría proceder de los Estados Unidos de América. En consecuencia, acepta cumplir la legislación estadounidense e internacional aplicable que rige la exportación y reexportación del Software, incluida la normativa del organismo de comercio exterior de los Estados Unidos de América, así como las restricciones relativas a los usuarios finales, usos finales y destinos promulgadas por los Estados Unidos de América y otros gobiernos. Sin perjuicio de la generalidad de lo expuesto anteriormente, (i) usted confirma que no es miembro de ninguna lista de personas no gratas, lista sin verificar, lista de entidades, lista de ciudadanos designada especialmente, lista de personas con prohibición de acceso o cualquier otra lista que el Departamento de comercio de los Estados Unidos publique, (ii) no utilizará, exportará ni reexportará el Software o los Servicios a territorios, destinos, empresas o personas sobre las cuales pesen embargos o sanciones comerciales impuestas por los Estados Unidos o por la Unión Europea, incluidos, entre otros, los siguientes países: Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.
    8. 12.8 Ausencia de terceros beneficiarios. El presente Contrato está destinado a cubrirle a usted exclusivamente y a AVG y/o sus Filiales. Ninguna persona o parte contratante podrá incoar una demanda al amparo de este Contrato en calidad de tercero beneficiario.
    9. 12.9 Idioma. Este Contrato se ha redactado originalmente en inglés. Aunque AVG puede proporcionar una o varias traducciones para su comodidad, la versión en inglés primará en caso de conflictos o discrepancias. El soporte al cliente está disponible en inglés y es posible que AVG se lo proporcione en ciertos idiomas locales.
    10. 12.10 Conexión a Internet. El usuario acepta que ciertos componentes del Software pueden requerir de una conexión a Internet activa y estable para su funcionamiento. Es, por tanto, responsabilidad del usuario asegurar la disponibilidad de una conexión a Internet activa y estable en todo momento.
    11. 12.11 Nombres del producto. AVG se reserva el derecho de cambiar el nombre de sus productos de Software a su entera discreción cuando sea oportuno.
    12. 12.12 Traspaso. No podrá traspasar sus derechos u obligaciones establecidos en el presente Contrato sin el consentimiento previo y por escrito de AVG. AVG puede traspasar este Contrato en cualquier momento a su entera discreción sin recibir el consentimiento previo y por escrito por parte del usuario.
    13. 12.13 Contrato de arbitraje de enlace y renuncia a recurso colectivo.

      Este Contrato de arbitraje de enlace y renuncia a recurso colectivo se aplica a las disputas entre usted y AVG o sus Filiales que puedan surgir del Software o que estén relacionadas con él. A efectos de la presente disposición, se entiende por disputa cualquier demanda, acción u otro tipo de controversia independientemente de la causa particular de las acciones alegadas (p. ej., abarca, entre otras causas de las acciones o bases legales potenciales, reclamaciones por incumplimiento del contrato, fraude, violación de estatutos o el reglamento). Se dará a la disputa el significado más amplio posible que permita la legislación.

      En caso de disputa, debe proporcionar a AVG una Notificación de Controversia, que es una declaración por escrito que incluye el nombre, la dirección y la información de contacto de la parte que la formaliza los hechos que dan lugar a la Disputa y la solución solicitada. Debe enviar la Notificación de Controversia por correo electrónico a AVG a la dirección con el asunto siguiente: "Section 12.13 Notice of Dispute Under EULA" ("Sección 12.13, Notificación de Controversia del contrato de licencia de usuario final, EULA).

      Si usted o AVG no resuelven la Disputa mediante negociación informal, los procesos necesarios para resolverla se llevarán a cabo exclusivamente por arbitraje vinculante, administrado por la Ley Federal de Arbitraje de Estados Unidos ("FAA"), artículo 1 y siguientes del Título 9 del Código de Estados Unidos. Además, renuncia al derecho a litigar (o a participar como parte o como miembro de clase) cualquier Disputa en el tribunal ante un juez o jurado. En lugar de ello, las Disputas se resolverán ante un árbitro neutral, cuya decisión será definitiva excepto en el caso de que exista un derecho de apelación limitado bajo la supervisión de la FAA. Los tribunales con jurisdicción sobre las partes harán cumplir el fallo del árbitro.

      Los procedimientos para resolver o litigar cualquier Disputa con otro procedimiento se llevarán a cabo únicamente de forma individual. No debe intentar conocer la causa de la Disputa como acción colectiva, acción general mediante un abogado privado ni en ningún otro procedimiento en que las partes actúen o se propongan actuar en calidad de representante. Los arbitrajes o procedimientos no se pueden combinar con otros sin previo consentimiento escrito de todas las partes de los arbitrajes o procedimientos que se ven afectados.

      La American Arbitration Association ("AAA") realizará los arbitrajes, que estarán sujetos a los Procedimientos Complementarios para Disputas Relacionadas con los Consumidores de la AAA ("Supplementary Procedures for Consumer Related Disputes"), con fecha de aplicación el 15 de septiembre de 2005, y a los Costes de arbitraje (incluidos los gastos administrativos de la AAA), con fecha de aplicación el 1 de marzo de 2013 (conjuntamente, "los Procedimientos del consumidor"). Usted acepta que estos Procedimientos del consumidor se apliquen correctamente a las Disputas y acepta no abogar de otra forma en los procedimientos. Además, acepta iniciar el arbitraje únicamente en la provincia en la que resida. El presente arbitraje se rige por las leyes del Estado de Delaware. AVG asumirá los costes del consumidor especificados en la sección (i) de "Costes de arbitraje (incluidos los gastos administrativos de la AAA)", con fecha de aplicación el 1 de marzo de 2013. AVG no correrá con ningún otro tipo de gasto producido por los consumidores.

      Si la disposición resulta ser ilegal, no válida o que no se pueda hacer cumplir en relación con alguna o todas las partes de la Disputa, no se aplicará a esas partes. En lugar de ello, y solo en esa circunstancia, se eliminarán esas partes y se realizará ante un tribunal de justicia, sujeto al resto de disposiciones de este contrato. En ese caso, la legislación aplicable y la jurisdicción exclusiva de tal procedimiento judicial corresponden al tribunal estatal o federal ubicados en el Estado de Delaware (Estados Unidos). A efectos de tal procedimiento judicial, permite y acepta no impugnar la competencia de la jurisdicción personal de los tribunales, y a renunciar a alegaciones adicionales basadas en una ubicación incorrecta o forum non conveniens o para buscar la transferencia a un distrito o una jurisdicción distintos. En tal procedimiento judicial, la Disputa está sujeta la sección 12.6 de este documento.