Contrato de licencia

IMPORTANTE: Lea detenidamente este contrato. Se trata de un contrato que rige el uso del software y la recopilación y el uso de cierta información personal por parte de AVG Technologies. Si hace clic en la opción «ACEPTAR» e instala el producto de software que acompaña este contrato (el «software»), en representación propia y de la parte en cuya PC se instaló el software, está obligado a cumplir estos términos y condiciones y reconoce que es posible que AVG Technologies recopile cierta información personal relacionada con el uso del software, tal como se detalla en la sección 7 a continuación y en la política de privacidad.

No está obligado a aceptar estos términos, pero, si no lo hace y mientras no lo haga, el Software no se instalará, y no dispondrá de la autorización necesaria para utilizarlo.

Si no desea aceptar estos términos, haga clic en  «DECLINAR» y, si corresponde, solicite el reembolso del precio de compra del siguiente modo:

  • Si compró una descarga, siga las instrucciones disponibles en www.avg.com/support-existing y póngase en contacto con nosotros para solicitar el reembolso. Recibirá en su cuenta la devolución del monto en un lapso de treinta (30) días.
  • Si lo ha adquirido de otra forma, destruya todas las copias realizadas del Software (incluidas las de respaldo) y devuelva el Software con su envoltorio original y recibo de compra en el punto de venta.

AVISO: El software puede contener una función de «caducidad» que dejará el software sin funcionar al final del término (como se define más adelante).

Contrato de licencia de software de usuario final

1. Definiciones.

a. Fines Autorizados se refiere a (i) los fines personales y no comerciales en el caso del Software  AVG AntiVirus Free EditionAVG LinkScannerAVG Linkscanner para MacAVG Quick ThreatScan y AVG Security Toolbar y (ii) los fines personales o fines comerciales internos, suyos o de las Filiales, en el caso de otro Software.

b. Filial se refiere, en relación con cualquiera de las partes, a una entidad que controla, que está controlada o que se encuentra bajo el control común de la parte pertinente. «Control», tal como se emplea en esta Sección 1.b, se refiere a la propiedad de más del 50 % de las acciones en circulación con derecho a voto de la entidad pertinente.

c. Condiciones Aplicables se refiere a los términos y condiciones especificados (i) en el pedido si realizó una descarga electrónica del Software por internet, (ii) en el paquete del Software si lo compró en CD u otro medio físico o (iii) por el proveedor si recibió el Software junto con otro hardware o software. Las Condiciones Aplicables pueden incluir, entre otras, los términos o condiciones que especifiquen la duración del Periodo Inicial y la cantidad máxima de ordenadores en que se autoriza el uso del Software.

d. AVG Technologies se refiere, con respecto al Software denominado AVG LinkScannerAVG LinkScanner para MacAVG Identity Protection y AVG Security Toolbar, a AVG eCommerce CY, Ltd., una empresa constituida conforme a las leyes de Chipre; y con respecto a cualquier otro Software, AVG Technologies CZ, s.r.o., una empresa constituida conforme a las leyes de la República Checa.

e. Software Gratuito se refiere al Software que se le proporciona sin costo alguno; como (i) AVG AntiVirus Free EditionAVG Antivirus Free: Small Business EditionAVG LinkScannerAVG LinkScanner para MacAVG Quick ThreatScan o AVG Security Toolbar, entre otros; (ii) que se proporciona para prueba o evaluación o (iii) marcado o designado de alguna otra manera como versión de «prueba Beta» del producto de software.

f. Período Inicial se refiere al período que comienza en la fecha de descarga o adquisición del Software y se extiende durante el tiempo especificado en las Condiciones Aplicables.

g. Período de Renovación se define en la Sección 3.a de este Contrato.

h. Período se refiere al Período Inicial junto con todos los Períodos de Renovación.

2. Concesión de Licencia; Disposición Relacionada.

a. Concesión de Licencia. AVG Technologies le concede, conforme a los términos y condiciones del presente Contrato, una licencia no exclusiva e intransferible durante el Período aplicable para que use el Software sólo en forma de ejecutable o código de objeto y únicamente con los Fines Autorizados según las Condiciones Aplicables. Sin limitación a lo anterior, (i) si recibe el Software junto con una computadora personal, un dispositivo de red u otro producto de hardware, su licencia sólo le autoriza el uso del Software con la unidad de hardware aplicable; y (ii) si recibe el Software junto con servicios u otro productos de software, su licencia sólo le autoriza el uso del Software con la unidad de software o servicio aplicables. Cualquier uso del software distinto de lo expresamente autorizado en esta sección 2 o cualquier tipo de reventa o distribución del software constituyen un incumplimiento material de este contrato y pueden infringir las leyes de derechos de autor aplicables.

b. Limitaciones. No podrá ni permitirá a ningún tercero (i) duplicar el Software, salvo que exista una necesidad razonable relacionada con algún uso similar a los contemplados en este Contrato, el almacenado sin conexión o la recuperación ante desastres, (ii) instalar el Software en una cantidad de PC superior a la autorizada por las Condiciones Aplicables, (iii) excepto que AVG Technologies lo autorice expresamente, usar cualquier número de licencia que suministre AVG Technologies («Número de Licencia») en relación con el Software en más de una (1) PC en ningún momento, (iv) compartir ningún Número de Licencia con ninguna parte diferente de AVG Technologies o, tal como se exige para obtener servicios de soporte para el Software, los representantes designados de AVG Technologies, (v) publicar el Software o cualquier Número de Licencia o usarlos con motivos diferentes de los Fines Autorizados, (vi) salvo que la ley establezca lo contrario, realizar operaciones de ingeniería inversa, desensamblar, descompilar, traducir, reconstruir, transformar o extraer el Software o alguna parte del Software (incluida, entre otras, cualquier firma de malware o rutina de detección de malware relacionadas), (vii) salvo que la ley establezca lo contrario, cambiar, modificar o alterar de alguna otra manera el Software (incluida, entre otras, cualquier firma de malware o rutina de detección de malware relacionadas), (viii) transferir, comprometer, alquilar o compartir el Software ni conceder licencias a terceros en situaciones diferentes de la venta, del arrendamiento, del alquiler o de cualquier otro tipo de transferencia de la PC en la que se instaló en virtud de las Condiciones Aplicables, (ix) otorgarle a ningún tercero acceso al Software o la posibilidad de usarlo en una oficina de servicios, en régimen de uso compartido, en un servicio de suscripción, en un proveedor de servicios de aplicación o de alguna manera similar ni (x) frustrar o burlar, intentar frustrar o burlar o autorizar o asistir a ningún tercero para que frustre o burle los controles de la instalación o del uso de la copias del Software.

c. Actualización. Es posible que AVG Technologies les proporcione actualizaciones («Actualización») al Software o s las firmas de malware en él incluidas periódicamente durante el Período. Las Actualizaciones se considerarán Software a todos los efectos en este contrato. El licenciatario admite que periódicamente deberá descargar y permitir la instalación de las Actualizaciones a fin de obtener el máximo partido del Software. Como parte del software y del servicio de entrega del Software AVG, usted acepta que todas las Actualizaciones o parte de ellas puedan instalarse automáticamente sin requerir acción alguna de su parte. En ningún caso AVG Technologies estará obligado a proporcionar Actualizaciones tras el vencimiento o la finalización del Periodo de validez y AVG Technologies a su entera discreción podrá interrumpir las Actualizaciones de cualquier versión del Software que no sea la más reciente, así como las Actualizaciones del Software relacionado con versiones de sistemas operativos de terceros, programas de correo electrónico, navegadores y otro software de terceros que no sean la versión más reciente.

d. Comentarios de Clientes. AVG Technologies agradece los comentarios de los clientes acerca del Software, incluidos aquellos acerca de las fallas, los errores y demás incidencias del Software y las sugerencias sobre características y funciones adicionales o diferentes. Envíenos comentarios y sugerencias mediante el formulario web disponible en www.avg.com/customer-feedback. AVG Technologies no tendrá ninguna obligación de responder o actuar en función de los comentarios o las sugerencias recibidos; no obstante, al enviarlos, usted cederá a AVG Technologies el derecho y la licencia universales, perpetuos, irrevocables, sin opción a remuneración alguna y exentos de regalías y de derechos de propiedad intelectual (si los hubiera) necesarios para implementar los comentarios y las sugerencias en el Software y otros productos y servicios que ofrecen AVG Technologies, las Filiales y los respectivos otorgantes de licencias, titulares de licencias, sucesores y cesionarios.

e. Pruebas y Comparaciones. El usuario no podrá probar o comparar el rendimiento ni revelar o publicar los resultados de pruebas o comparaciones de ningún producto de Software AVG, ni debe permitir que lo hagan terceros, sin el consentimiento previo y por escrito de AVG Technologies. Las solicitudes de autorización para la realización de pruebas o comparaciones de rendimiento pueden enviarse a través de la sección correspondiente del sitio web de AVG Technologies www.avg.com.

3. Renovaciones y Rescisión.

a. Renovaciones. Antes de que finalice el Período Inicial o el Período de Renovación en curso, AVG Technologies puede ofrecerle la oportunidad de ampliar las licencias concedidas mediante este Contrato al precio de renovación que AVG Technologies’ tenga establecido en ese momento. Puede aceptar dicha oferta siguiendo las instrucciones y pagando el precio de renovación especificado y, al hacerlo, prorrogará el período del Contrato según el plazo acordado (“Período de Renovación”).

b. Rescisión. AVG Technologies, además de otros derechos que puedan estar disponibles por ley o derecho, podrá rescindir la licencia concedida al amparo del presente Contrato sin asumir responsabilidad alguna (i) por conveniencia con notificación previa de cinco (5) días, siempre que AVG Technologies, a su entera discreción, reembolse los costos de licencia pagados con respecto al Período Inicial o al Período de Renovación vigente en ese momento, prorrateado durante el plazo correspondiente, o conceda una licencia de un producto sustancialmente similar durante el tiempo restante del Período, o (ii) en cualquier momento y sin previo aviso si usted incurre en un incumplimiento sustancial del presente Contrato.

c. Efectos de la Rescisión. Al caducar o al rescindirse este Contrato, el licenciatario deberá suspender el uso del Software, AVG Technologies puede suspender el suministro de Actualizaciones y el Software puede dejar de funcionar. Los apartados 4, 5, 6 y 7 seguirán en vigor tras el vencimiento o la rescisión del presente Contrato.

4. Propiedad.

AVG Technologies se reserva todos los derechos del Software no concedidos expresamente por este Contrato. Todos los derechos de autor, las marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual concebibles en o sobre el Software (incluidos, entre otros, firmas de malware y otros archivos de datos, imágenes que aparezcan en el Software y pantallas, así como toda la documentación relacionada con el Software) son propiedad de AVG Technologies o sus licenciatarios, y están protegidos por leyes de derechos de autor de los Estados Unidos de América y extranjeras, tratados internacionales y otra legislación aplicable. Toda copia del software permitida de conformidad con este Contrato debe contener un copyright completo y el resto de los avisos incluidos en la copia original del software.

5. Garantías.

a. General. AVG Technologies garantiza que, a partir de la entrega del Software y durante los treinta (30) días siguientes, (i) el soporte (si lo hubiera) en el que se ha entregado el Software no presentará defectos materiales y (ii) el Software funcionará correctamente según las especificaciones aplicables de conformidad con la Sección 5(c). La presente garantía es aplicable sólo al Software suministrado originalmente; no a las Actualizaciones. La única y exclusiva solución en caso de incumplimiento de esta Garantía es la sustitución del medio defectuoso o del Software o, a discreción de AVG Technologies, tras la devolución del Software, el reembolso del precio pagado por este. A fin de poder ejercer los derechos contemplados en esta Sección 5, debe desinstalar y destruir todas las copias del Software que pueda haber realizado (incluidas las copias de respaldo), y (i) si ha adquirido el Software mediante descarga, deberá seguir las instrucciones que figuran en www.avg.com/support-existing y ponerse en contacto con nosotros para solicitar el reembolso, o (ii) si lo ha adquirido de otro modo, deberá devolver el Software en su envoltorio original, junto con el recibo de compra, al punto de venta donde lo haya adquirido.

b. Software Gratuito. Las disposiciones de esta sección 5.b se aplican en lugar de la sección 5.a con respecto al Software Gratuito y los Servicios de AVG Free Gratuitos. El Software Gratuito y los Servicios de AVG Free Gratuitos se proporcionan en su totalidad «TAL CUAL», «según disponibilidad», sin garantía, soporte técnico ni otros servicios por parte de AVG Technologies.

c. Exención de Responsabilidad. Con excepción de lo expresamente previsto en la sección 5.a de este contrato, AVG Technologies rechaza cualquier responsabilidad sobre otras garantías relacionadas con el software, los medios y cualquier otro objeto de ese contrato, ya sean expresas o implícitas, incluidas, entre otras, la garantía implícita de comerciabilidad, la garantía implícita de adecuación a un fin determinado y la garantía implícita de no incumplimiento. AVG Technologies no garantiza el funcionamiento ininterrumpido o sin errores del software, ni que el software ofrecerá una protección del 100 %. Algunas jurisdicciones no admiten la restricción de garantías implícitas, por lo que es posible que las limitaciones anteriores no sean aplicables en todos los casos. El licenciatario puede poseer otros derechos que varían entre jurisdicciones.

d. Entornos Peligrosos. Acepta que el Software no está diseñado ni licenciado para su uso en entornos que comportan riesgos para la vida de las personas, entre otros, la operación de instalaciones nucleares, sistemas de navegación aeronáutica, sistemas de comunicación aeronáutica, control de tráfico aeronáutico, sistemas de soporte vital, sistemas armamentísticos o cualquier otro entorno en el que un error del Software o la imposibilidad de usarlo pudiera repercutir en daños físicos a personas o su muerte. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 5.b y 5.c de este Contrato, AVG Technologies y sus otorgantes de licencias declinan por el presente cualquier garantía expresa o implícita relacionada con la adecuación del Software para tales usos.

Pasar al contenido Pasar al menú