Cómo limpiar su tablet o smartphone Android™
en 3 pasos simples

Muchos de nosotros tenemos mucho desorden en nuestros teléfonos y tablets: cosas que reducen el almacenamiento hasta que ya no hay más espacio para música, fotografías o aplicaciones en nuestros dispositivos.

AVG Cleaner identifica y elimina rápidamente las aplicaciones no deseadas o que no se utilizan, y limpia la caché, el historial de búsqueda, los registros de llamada y otros archivos prescindibles de su teléfono.

Imagen de Sandro Villinger

Sandro Villinger
Experto en tecnología residente de AVG

PASO 1:

Descargue AVG Cleaner para Android

Realice la descarga y la instalación y prepárese para acelerar el dispositivo.

Tres capturas de pantalla de AVG Cleaner para Android

Descargue AVG Cleaner para Android.
Si usa una PC, simplemente inicie sesión en la cuenta de Google en la tienda de Google Play para instalarlo a distancia en los dispositivos. 

O bien, puede analizar el código QR a continuación con su dispositivo.

Una vez que se inicie la aplicación, recibirá una breve introducción sobre las funciones de la aplicación.

Sólo deslícese por las pantallas hasta llegar al panel principal.

código de consulta
 
 
 

PASO 2:

Limpie los archivos de caché

Primero limpiaremos los archivos de la caché para obtener más espacio en el dispositivo. Esto también puede resolver los problemas que se producen cuando inicia o ejecuta una aplicación con archivos de caché dañados.

Primero presione Caché. La lista que ve ahora muestra todas las aplicaciones instaladas que crearon archivos de caché y no los eliminaron. Para eliminarlos a todos con un sólo clic, presione el botón Limpiar Toda la Caché.

 

SUGERENCIA:presione cualquiera de las aplicaciones para obtener más detalles. Esto puede ser útil cuando una aplicación que ya no usa o necesita crea cientos de MB de caché.



Más información sobre los archivos de caché

La mayoría de las aplicaciones crea «archivos de caché» para almacenar información temporalmente. Por ejemplo, una aplicación de medios sociales puede almacenar fotografías que miró dentro de la carpeta de caché. En algunos casos, esta carpeta de caché puede dañarse y causar fallas o incluso evitar que se inicie la aplicación.

El fabricante de la aplicación es el encargado de configurarla para que elimine el contenido de la caché, pero esta tarea a menudo es ignorada. Afortunadamente, AVG Cleaner elimina esos archivos de caché de forma periódica para liberar espacio y resolver problemas de archivos dañados.

Clean cache android, 380 x 327
 
 
 

PASO 3:

Limpie los archivos del historial

Ahora, vamos a liberar el historial de búsqueda, las listas de llamada y las descargas o los archivos multimedia olvidados.

Pantalla Limpiar historial

Para realizar la limpieza, simplemente vaya a Historial y presione el botón Limpiar historial. Le recomendamos que revise la lista de descargas y archivos multimedia para asegurarse de no necesitar ninguno de estos archivos.

 

Limpiar Historial

La mayoría de las actividades que realiza en el teléfono se almacena en las listas del historial. AVG Cleaner sabe dónde encontrar y borrar estas listas, que incluyen los siguientes archivos:

 

Lista de llamadas
Una lista de todas las llamadas entrantes, salientes y perdidas.


Historial del Navegador
Archivos de caché, cookies y otros archivos descargados temporalmente del navegador Android.


Portapapeles
Todo el contenido que copió y pegó (textos, imágenes o cualquier otro elemento) se guarda en el portapapeles. Cuando se copian archivos o elementos grandes como imágenes, puede ser útil borrar la caché del portapapeles para liberar espacio de almacenamiento.


Historial de la aplicación
Muchas aplicaciones también registran las actividades que realiza, como las páginas de aplicaciones que visita en la tienda de Google Play o los elementos que busca en la aplicación de eBay. Si suele compartir la tablet o el teléfono con amigos o familiares, es posible que no quiera que vean lo que hace en el dispositivo. AVG Cleaner para Android también ayuda a eliminar estas listas.

Sencillo y fácil.

Su Android ya debería tener más espacio para sus aplicaciones, fotografías o videos.

Los resultados están listos.

Quedamos impresionados por los resultados de las exigentes pruebas a las que sometimos AVG TuneUp tanto en PC muy antiguas como en PC muy nuevas. ¿Desea saber de qué manera estas características de rendimiento pudieron acelerar la navegación por la web, los juegos, la visualización de películas o el trabajo con Office?

AVG TuneUp – Ilimitado

Optimiza y limpia todos los dispositivos

dispositivos
Sea cual sea su dispositivo, lo mantenemos protegido.
AVG logo |