Skip to content

Comunicados de prensa

Un estudio de AVG pone de manifiesto que menos de la mitad de los jóvenes protegen los equipos portátiles y dispositivos móviles con contraseñas

El segundo estudio de la empresa demuestra la insuficiencia de las medidas de seguridad en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia para proteger los equipos portátiles en las redes sociales

ÁMSTERDAM, 23 de septiembre de 2010 AVG Technologies, fabricante del software antivirus gratuito más conocido del mundo, anunció hoy la segunda fase de investigación de su nueva campaña en línea para ayudar a los estudiantes universitarios a combatir el secuestro de su estado en Facebook. Dicha campaña ha puesto de manifiesto que menos de la mitad (48%) de los jóvenes (18-25 años) en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia utilizan contraseñas para proteger sus portátiles y dispositivos móviles cuando obtienen acceso a los sitios de las redes sociales. El último estudio de AVG se realizó para comunicar los peligros del "secuestro de estado" - la práctica de secuestrar las actualizaciones de estado en las redes sociales - la cual es especialmente habitual entre los estudiantes y los adultos menores de 25 años.

Estas conclusiones muestran el grado de protección que emplean los jóvenes de los tres países en los dispositivos que utilizan para obtener acceso a las redes sociales, incluidos los equipos de escritorio o los portátiles, los dispositivos móviles y de mano como los iPads.

AVG y Research Now encuestaron a más de mil jóvenes de entre 18 y 25 años en Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, la República Checa y Japón durante la primera semana de septiembre y llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Aunque la mayoría de los jóvenes de entre 18 y 25 años (78%) protege sus equipos portátiles con una contraseña, sólo el 41% de los jóvenes de Estados Unidos protege con contraseña sus dispositivos móviles. Entre los jóvenes británicos, el 50% protege los dispositivos móviles con contraseña, mientras que en Australia poco más de la mitad (54%) toma esta medida.
  • Un promedio de cuatro de cada diez jóvenes del Reino Unido (42%) y Australia (42%) comunican sus contraseñas a amigos y familiares. En Estados Unidos, la cifra es de uno de cada tres (35%).
  • En general, las mujeres toman menos medidas de seguridad que los hombres. El 42% de las mujeres menores de 25 años comunica sus contraseñas, a diferencia del 28% de los hombres. Asimismo, el 81% de los hombres menores de 25 años protege sus equipos portátiles y de escritorio, mientras que un cuarto (26%) de las mujeres no toma esta medida de seguridad.
  • Uno de cada diez jóvenes de Australia (15%) y del Reino Unido (12%) ha descargado sin querer un virus a través de una red social. En el Reino Unido, la cifra es del 9%.

“El hecho de que la mayoría de los jóvenes proteja sus equipos de escritorio y portátiles es una buena noticia, pero la estadística más preocupante es que cuatro de cada diez comunican sus contraseñas, algo que no recomendamos hacer”, afirma Tony Anscombe, Embajador de productos gratuitos de AVG Technologies. “Comunicar las contraseñas puede dejar las redes sociales a merced de que se secuestren los estados y facilitar los ataques de otras cuentas en línea, como por ejemplo las cuentas bancarias. Tan sólo es necesario alejarse del dispositivo móvil unos minutos para que alguien obtenga acceso a su correo electrónico, descargue sus contactos y usurpe su personalidad en una red social.”

Video de secuestro de estado

AVG ha creado un video con el cómico británico Holly Burns, que informa a los estudiantes y a los jóvenes sobre los peligros del secuestro de estado de manera desenfadada y a la vez informativa. El video está disponible en: http://free-product.blog.avg.com/2010/09/six-easy-steps-to-securing-your-facebooks-privacy-settings.html

Manténgase en contacto con AVG

Acerca de AVG Technologies

www.avg.com

AVG es un fabricante de software de seguridad internacional que ofrece protección a casi 110 millones de clientes y pequeñas empresas de 167 países distintos frente a la creciente proliferación de amenazas web, virus, spam, fraudes en Internet y hackers. AVG acumula casi dos décadas de experiencia en la lucha contra la delincuencia cibernética y posee uno de los laboratorios más avanzados del mundo para detectar, anular y combatir las amenazas provenientes de la web en todo el mundo. Su software descargable totalmente gratuito permite a los usuarios inexpertos disponer de una protección antivirus básica y posteriormente obtener niveles más altos de seguridad cuando estén preparados. AVG cuenta con casi 6,000 revendedores, socios y distribuidores en todo el mundo, incluidos Amazon.com, CNET, Cisco, Ingram Micro, Play.com, Wal-Mart y Yahoo!

Fuente: www.avg.com/press-releases-news

Contacte con nosotros

Siobhan MacDermott
AVG Technologies – Relaciones con el inversionista
E-mail: siobhan.macdermott@avg.com
Teléfono móvil checo: +420 725 695 132
Teléfono móvil en EE. UU.: +1 415 299 2945

Aimee Schoaf
AVG Technologies – Norteamérica
E-mail: aimee.schoaf@avg.com
Telephone: +1 480 236 8428

Alica Domanicka
AVG Technologies – EMEA
E-mail: alica.domanicka@avg.com
Telephone: +420 725 097 437

Stephen Gilmore
MS&L, para AVG
E-mail: stephen.gilmore@mslworldwide.com
Telephone: +1 212 468 4056