Descripción general de la tecnología

AVG 2014 INCLUYE LAS TECNOLOGÍAS MÁS RECIENTES DE PREVENCIÓN DE AMENAZAS. OBTENGA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE CÓMO CONSEGUIMOS QUE MILLONES DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO ESTÉN SEGURAS.

Descripción de AVG Internet Security 2014

AVG Internet Security 2014 y AVG Internet Security - Business Edition 2013 proporcionan una sólida protección en línea para uso en el hogar y en el negocio. Los propios productos se benefician de un equipo dedicado de especialistas en seguridad de Internet y de una comunidad de usuarios mundial, que ayudan a AVG a mejorar manera constante la fortaleza de sus productos y los conjuntos de funciones.

Creado para trabajar en un nivel adecuado para las diferentes necesidades de los usuarios, cada uno de estos productos es adecuado para el uso en el hogar y la oficina. Su función principal es doblegar a los virus, el spam, el spyware y los troyanos, a la vez que hace que el robo de identidad, las vulnerabilidades Web, el phishing oculto y los rootkits sean un recuerdo lejano.

AVG Internet Security 2014 protege a los usuarios mientras navegan por Internet y se comunican con servicios de mensajería instantánea (IM), y de manera simultánea proporciona seguridad a las redes de área local (si existen) frente a ataques al sistema peligrosos.

Con las tecnologías de capas múltiples (pero estrechamente integradas), los usuarios de AVG estarán más tranquilos con respecto al robo de identidad, los virus o los riesgos asociados con las visitas a los sitios Web nocivos. La propuesta tecnológica aquí es la capacidad de realizar compras, operaciones bancarias y otro tipo de transacciones con confianza, bloquear a spammers y estafadores, descargar y compartir archivos, y chatear de forma segura. Los usuarios también pueden estar tranquilos cuando utilicen las redes sociales.

AVG Internet Security 2014 cuenta con algunas funciones completamente nuevas desde nuestra versión de producto 2011. La novedad en 2014 es AVG Accelerator, que ayuda a agilizar las experiencias de Internet acelerando las descargas y los videos de Flash. Otra novedad es AVG Advisor, que proporciona asistencia y recomendaciones en el caso de problemas de memoria provocados por sesiones del navegador en las que se han abierto pestañas durante mucho tiempo.

AVG 2014 usa el poder de la enorme comunidad de usuarios mundial de la empresa para hacer que Internet sea más seguro para los usuarios de todos los lugares. El enfoque "Protección impulsada por las personas" de AVG es fundacional para la oferta de software de seguridad de AVG. Al aprovechar el poder de la comunidad en línea, AVG aumenta su capacidad de predecir, identificar y luchar contra los ataques antes de que se extiendan. Debido a esto, el software puede aislar y tratar la actividad maliciosa con mayor rapidez de lo que se hacía anteriormente.

Volver Arriba ▲

Métodos de detección de AVG

La clave para la eficacia de AVG en la detección de archivos infectados y las vulnerabilidades son las capas múltiples de protección de la tecnología. Los archivos se procesan previamente, y los que se consideran innecesarios para el análisis de virus se excluyen para permitir un análisis más rápido.

Detección basada en firmas

Esta técnica intenta hacer coincidir los archivos con las firmas de virus conocidos, una secuencia de bytes que se sabe característica de un virus específico. A continuación, se realiza un análisis detallado para identificar la infección exacta.

Detección basada en análisis polimórfico

Método común para la detección de virus conocidos, que se usa para determinar nuevas variantes de virus reconocidos, aunque la nueva variante se comporte de manera diferente. Este método es particularmente eficaz en la detección de virus de macro y virus de script.

Análisis basado en heurística

El tercer nivel para detectar virus es el análisis heurístico, que observa el comportamiento del software para identificar si es malicioso. Esto permite detectar un virus no incluido en la base de datos de virus interna.

Análisis basado en el comportamiento

Esta es la cuarta capa para detectar virus. Esta tecnología con patente en proceso observa la manera en que se comporta el software para determinar si hay un comportamiento de archivo hostil y evitar su ejecución.

Volver Arriba ▲

Nuevas funciones

AVG Internet Security 2014 es el único producto de seguridad que incluye AVG Accelerator. Este componente de producto está diseñado para mejorar, en lugar de poner en una situación comprometida (ralentizando un equipo), el contenido que los usuarios normalmente pasarán tiempo usando en línea.

AVG Advisor

  • AVG Advisor es un nuevo servicio proactivo que supervisa el equipo y aconseja al usuario sobre soluciones para los distintos problemas que tenga el sistema. La investigación indica que los usuarios a menudo tienen navegadores abiertos durante muchas horas (entre 15 y 24 horas) sin saber que estas aplicaciones están consumiendo constantemente la memoria disponible del equipo.
  • Con el tiempo, la memoria disponible se reduce a un nivel bajo y esto hace que el equipo se ralentice.
  • Avisa de un "uso excesivo de memoria” por parte de los navegadores de Internet
    (Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer únicamente).
  • Indica un "uso excesivo de memoria” por parte de los navegadores de Internet
    (Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer únicamente).
  • Se puede desactivar manualmente.
  • Administrado mediante un vínculo desde la ventana emergente proactiva, que abre la configuración avanzada en la notificación de la bandeja.

AVG Accelerator

  • AVG Accelerator optimiza la conectividad de su equipo para acelerar la entrega de contenido.
  • Reduce el tiempo de espera al descargar videos y otros archivos de contenido multimedia.
  • Es compatible con videos Flash y algunos otros archivos de contenido multimedia. (Los tipos de archivo de destino adicionales se agregarán en versiones posteriores).
  • De forma predeterminada, la configuración se puede administrar en la configuración avanzada.


Volver Arriba ▲

Funciones mejoradas

  • Se mejora el sistema y el rendimiento.
  • Menos procesos, menor uso de memoria, mayor rapidez en el tiempo de arranque, la propuesta tecnológica de AVG 2014 se centra en acelerar realmente el equipo a la vez que lo protege.
  • Se mejora la seguridad Web
  • Mejora la detección de amenazas Web evasivas.
  • Interfaz del usuario reorganizada para una apariencia más intuitiva.
  • Se han agrupado varios componentes de la interfaz del usuario para reducir el número de componentes en la descripción general.
  • También se añadió la configuración predeterminada para el cuadro de diálogo avanzado "Configuración de Identity Protection".
  • AVG ofrece una notificación fija acerca de los usuarios que han iniciado sesión en el cuadro de diálogo de solicitud de reinicio, y la opción "Ignorar el estado del componente" ahora estará disponible únicamente desde la configuración avanzada.
  • El rendimiento de Anti-Rootkit es mejor ahora, de modo que se ofrece detección de malware oculto en el sistema operativo, así como soporte agregado para excepciones de anti-rootkit.

Volver Arriba ▲

Otras nuevas funciones

  • Botón de restablecimiento agregado para estadísticas de Anti-Spam.
  • Estadísticas ampliadas del componente analizador de documentos de SharePoint.
  • Estadísticas ampliadas de componentes agentes de transporte de antivirus y VSAPI.
  • Se ha agregado la opción para desactivar el análisis de los mensajes de correo salientes en el plugin de VSAPI.

Volver Arriba ▲

Mantenerse actualizado

Es fundamental mantener actualizado su software antivirus. Con AVG 2014 es más fácil que nunca mantenerse actualizado y protegido frente a las amenazas más recientes mediante procesos manuales y automatizados.

Los archivos de actualización están disponibles aun cuando se envíe un gran número de solicitudes para descargar actualizaciones a los servidores de AVG. Esto se debe a que AVG distribuye los archivos de actualización mediante un sólido servicio de red de servidor mundial.

Entre las funciones principales se incluyen:

  • Actualizaciones en archivos pequeños (con un tamaño habitual de sólo varias decenas de KB)
  • Sólo es necesario reiniciar los equipos tras las actualizaciones en muy raras ocasiones
  • Actualizaciones una vez al día
  • Posibilidad de programar una actualización o de realizarla manualmente
  • Compatibilidad con autenticación de servidor proxy
  • Los mensajes de correo electrónico de actualización de AVG permiten a los usuarios registrados recibir la información más reciente sobre las actualizaciones
  • Los archivos de actualización están disponibles incluso durante periodos de gran demanda de descarga

Volver Arriba ▲

Otros productos AVG en 2014

AVG PC Tune Up

Además de nuestra gama de productos principal, AVG PC Tune Up está ahora disponible para ayudar a los usuarios de todos los niveles de experiencia a sacar el máximo partido de su equipo. Todos los usuarios pueden ejecutar un análisis con una solución de un solo uso de manera gratuita.

Al proporcionar a los usuarios más de 16 herramientas, les permite:

  • Aumentar la velocidad, el rendimiento y la estabilidad del equipo
  • Liberar espacio en el disco duro
  • Acelerar la conexión a Internet
  • Recuperar los archivos eliminados accidentalmente
  • Destruir archivos y limpiar los discos, de manera permanente
  • Eliminar las trazas de la actividad de un usuario de un equipo

AVG Family Safety
http://www.avg.com/avg-family-safety

Protección móvil con AVG Mobilation™
http://www.avg.com/antivirus-for-android

AVG LiveKive™

  • Programe copias de resguardo automáticas de todos sus datos personales y profesionales para estar totalmente tranquilo. También puede restaurar archivos importantes, carpetas, etc. que se hayan eliminado por error.
  • Tenga la tranquilidad de que su información valiosa está segura en nuestros centros de datos, que están protegidos con cifrado líder del sector.
  • Combine los datos de todas sus carpetas y dispositivos Web en una sola ubicación segura, para garantizar un acceso instantáneo y sin problemas.
  • Obtenga acceso a sus archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar con AVG LiveKive™

MultiMi™

  • Manténgase al corriente del correo electrónico y de las cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn con una aplicación segura y sencilla.
  • La interfaz intuitiva de MultiMi facilita la recepción y el reenvío de archivos, entre los que se incluyen fotos, música y videos.
  • Tener todos los contactos y calendarios en un solo lugar facilita el rastreo de todo lo que ocurre en su vida.
  • Al incorporar AVG LinkScanner®, MultiMi evalúa automáticamente los vínculos que se intercambian por los medios sociales en tiempo real.

Volver Arriba ▲