Comunicados de prensa

Esté atento al Grinch el próximo "ciberlunes": Cinco recomendaciones de AVG Technologies sobre lo que no se debe hacer en línea

Ámsterdam, 17 de noviembre de 2010 – En 2009 En 2009, el gasto realizado en compras en línea durante el denominado "ciberlunes" (lunes posterior al Día de Acción de Gracias) fue de 887 millones de dólares, más de la mitad de los cuales se gastaron en sitios Web estadounidenses . Como se prevé que este año serán más los usuarios que aprovecharán las ventas en línea el "ciberlunes" del 29 de noviembre, AVG Technologies está advirtiendo a los consumidores que eviten caer en trampas de seguridad en Internet en las que los criminales cibernéticos pueden robar o poner en riesgo sus datos personales.

De acuerdo con Javelin Strategy & Research, el número de víctimas del fraude de identidad en los Estados Unidos aumentó un 12% hasta llegar a 11.1 millones de adultos el pasado año, el nivel más alto desde que se inició la encuesta en 2003. Por este motivo, el director de investigación de AVG, Roger Thompson, da los cinco consejos siguientes sobre lo que no se debe hacer para ayudar a los usuarios a proteger su identidad mientras realizan sus compras navideñas en línea:

Aunque es época de dar, no se muestre generoso con sus datos personales:

No hay ninguna razón para revelar su dirección, su número de teléfono ni sus datos bancarios si va a obtener algo de forma gratuita a través de Internet. No responda nunca a mensajes de correo electrónico donde se le pidan los datos de su tarjeta de crédito o se le solicite que vaya a un sitio Web para verificar su información personal (y de la tarjeta de crédito), ya que se trata de mensajes conocidos como estafas mediante "phishing". Su cuenta de correo electrónico de compras dedicada no debe estar en ningún modo afiliada con su cuenta de correo personal habitual.

No deje que su software de seguridad anti-virus caduque:

Un primer paso para todos los consumidores es asegurarse de que sus PC o Mac estén protegidos y actualizados con la última tecnología anti-malware, comprobando de forma específica que las mejoras de seguridad del navegador estén configuradas y activadas en el software anti-virus. Para utilizar la versión gratuita de AVG 2011, que incluye todos los avances esenciales en la protección de la seguridad, los consumidores pueden visitar www.free.avg.com.

No se conforme con los primeros resultados de su búsqueda:

Los anunciantes y vendedores se dedican a colocar sus ofertas con trampa al principio de los resultados de la búsqueda, esperando que suponga que los resultados que aparecen primero son los mejores. Si decide echar un vistazo a lo primero que aparece, tenga extremo cuidado y utilice el sentido común.

No se acomode con sus contraseñas:

Como se acerca el final del año, no se confíe con la familiaridad de sus contraseñas actuales y cámbielas en su tarjeta de crédito y en sus cuentas bancarias. Actualice sus cuentas de correo electrónico con contraseñas nuevas y exclusivas. Anote las contraseñas y guarde la información en un lugar seguro.

No utilice varias tarjetas de crédito:

Resulta mucho más fácil hacer un seguimiento de las transacciones y detectar actividad sospechosa si limita el número de tarjetas de crédito que utiliza a una o dos. Asegúrese de que cada una de ellas ofrece protección contra el robo de identidad. Asimismo, conserve registros de sus compras en línea: imprima las páginas de confirmación y solicite el envío de sus confirmaciones por correo electrónico.

"Estos consejos sobre lo que no se debe hacer siguen el sentido común, pero año tras año son muchos los norteamericanos que caen víctimas del fraude de tarjetas de crédito o débito y del robo de identidad", afirma Roger Thompson, director de investigación de AVG Technologies. "A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias y los compradores empiezan a gastarse su dinero, AVG urge a los consumidores a ejercer una mayor vigilancia y a tomar los pasos de seguridad necesarios al comprar en línea."

Manténgase en contacto con AVG

Acerca de AVG Technologies

AVG es un fabricante de software de seguridad internacional que ofrece protección a más de 110 millones de clientes y pequeñas empresas de 170 países distintos frente a la creciente proliferación de amenazas Web, virus, spam, fraudes en Internet y hackers. AVG acumula casi dos décadas de experiencia en la lucha contra la delincuencia cibernética y posee uno de los laboratorios más avanzados del mundo para detectar, anular y combatir las amenazas provenientes de la Web en todo el mundo. Su software descargable totalmente gratuito permite a los usuarios inexpertos disponer de una protección anti-virus básica y posteriormente obtener niveles más altos de seguridad cuando estén preparados. AVG cuenta con casi 6,000 revendedores, socios y distribuidores en todo el mundo, incluidos Amazon.com, CNET, Cisco, Ingram Micro, Play.com, Wal-Mart y Yahoo!. Para obtener más información sobre AVG, visite www.avg.com

Fuente: www.avg.com/press-releases-news